En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ESTRENO: LUNES 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:00 HORAS

‘Piratas en Baleares’ la nueva serie del Canal Historia

UNA COPRODUCCIÓN´CON IB3 Y MAPA FILMS

Las Islas Baleares son el epicentro de esta serie en la que participan IB3 (coproductores) y Mapa Films (productora delegada y coproductora)

La nueva serie del Canal Historia transporta al espectador a los siglos XV y XVI. Lo hace con su nueva serie Piratas en Baleares con la que pretende descubrir las huellas que los corsarios dejaron en las Islas Baleares. Historiadores, escritores y militares reconstruirán una historia que pretende contar las batallas e incursiones más trascendentales que marcaron el devenir de las islas y el papel que jugaron célebres piratas como Barbarroja o el ibicenco Antoni Riquer, entre otros.

A lo largo de cuatro episodios, la serie mostrará los diferentes objetivos de los corsarios en sus expediciones dependiendo de quién protagonizase el ataque. Los genoveses atacaban las islas para desestabilizar a los aragoneses. Los africanos buscaban esclavos en ellas, los turcos las asolaban para vengar sus derrotas contra los españoles. Unos españoles que capturaban remeros en sus costas sin temor a ser represaliados.

En una época marcada por un mercantilismo salvaje, el pueblo balear tuvo que aunar fuerzas para sobrevivir. Fruto de aquel esfuerzo heroico son las leyendas y las conmemoraciones que siguen celebrándose cada año a lo largo de todo el territorio.

Las localizaciones

Las Islas Baleares son el epicentro de esta serie en la que participan IB3 (coproductores) y Mapa Films (productora delegada y coproductora). Una producción que se podrá ver en Canal HISTORIA, disponible en Movistar+, Vodafone TV, OrangeTV, Virgin Telco, Euskaltel, R, Telecable y Cable Local y en IB3 Televisió.

Durante el rodaje de la serie, el equipo de producción ha tenido el privilegio de acceder a localizaciones únicas, como el palacio de la Almudaina, donde hace 25 años que no se rodaba; las Cuevas del Drach o el Pueblo Español, un museo al aire libre que aúna las principales características de los pueblos de España a través de los años, que sirvió de magnífico plató al aire libre para Piratas en Baleares. En Madrid, el equipo fue el primero en poder rodar en el nuevo Museo Naval tras su reforma.

+ de 21 AÑOS diciendo…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.