En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Telegram lanza sus nuevas actualizaciones: Temas, emojis, confirmaciones de lectura y grabación de streams en directo

Telegram actualizó este 19 de septiembre sus servicios y a partir de hoy permite establecer diferentes temas para chats individuales, compartir sentimientos usando emojis interactivos con efectos a pantalla completa, ver confirmaciones de lectura detalladas en grupos y grabar video y audio de las transmisiones en vivo.

Temas de chat

Telegram tiene decenas de características para organizar los chats y personalizar su apariencia, desde carpetas hasta fondos animados. En esta versión, la coordinación y el decorado vienen de la mano de los nuevos temas para chats individuales.

Los diseñadores han creado 8 temas nuevos que pueden ser aplicados a chats privados específicos. Cada uno de los temas nuevos tiene coloridas burbujas de mensaje con degradado, bellos fondos animados y patrones de fondo únicos.

Los compañeros de chat pueden elegir el tema para ambos y hacer que cada conversación sea fácil de reconocer. De este modo se pueden establecer diferentes temas para chats con compañeros de trabajo y familiares.

Para establecer un tema para el chat en Android, debemos tocar el Encabezado del chat > ⋮ > Cambiar colores. En iOS, se toca el Encabezado del chat > ⋯ > Cambiar colores. El compañero de chat podrá ver el tema si es que está usando la última versión de Telegram.

Cada tema viene con una versión para el día y la noche y seguirá los ajustes del modo nocturno de la app, ya sea que se mantengan los chats a oscuras todo el día, o que sigan al sol.

Telegram asegura que estos primeros 8 temas son solo el principio y que sus diseñadores ya están trabajando para añadir más.

Emojis interactivos

Telegram ama los emojis animados, pero hay veces en las que incluso un corazón rojo latiendo no es suficiente para expresar los sentimientos. Por eso, “con un pequeño código, algunos dibujos y un montón de magia oscura”, han creado una nueva manera de compartir emociones en tiempo real. Si enviamos un 🎆 🎉 🎈 👍 💩 o ❤️ en cualquier chat privado podremos generar un efecto a pantalla completa.

Si ambos usuarios tienen el chat abierto al mismo tiempo, las animaciones y vibraciones se reproducirán simultáneamente en sus dispositivos, para que se sientan cerca aunque estén lejos.

La otra persona del chat solo verá los efectos si es que está usando la última versión de Telegram. La plataforma asegura que los diseñadores están trabajando en nuevos efectos a pantalla completa para lanzar en breve más emojis animados.

Confirmaciones de lectura en grupos pequeños

Tanto los temas de chat como los emojis interactivos funcionan actualmente solo en chats privados. Pero esta actualización también trae un gran cambio para los grupos.

Los mensajes en grupos son marcados como leídos (✓✓) en cuanto uno de los miembros lo ve. En los grupos pequeños, ahora también se puede seleccionar un mensaje enviado para ver qué miembros del grupo lo han leído.

Para proteger la privacidad de los usuarios, las confirmaciones de lectura en grupos se almacenan solo durante 7 días desde el envío del mensaje.

Grabación de streams en directo y videochats

Telegram alberga millones de comunidades que pueden crear eventos en vivo para un número ilimitado de espectadores. Ya sea para un concierto único o para la clase de álgebra de todos los días, ahora los administradores pueden grabar los streams en directo y videochats, por lo que podrán tener un registro para aquellos que se perdieron la versión en directo.

Los administradores pueden iniciar una grabación directamente desde el menú del stream en directo o videochat, con opciones para grabar video y audio o solo audio. Para grabar video, debemos elegir una orientación para el archivo final de video, vertical u horizontal. Después de terminar la grabación o finalizar la transmisión, el archivo es enviado al instante a los Mensajes guardados.

Debemos tocar ⋮ o ⋯ para abrir el menú de la transmisión e iniciar la grabación. Mientras grabamos, un punto rojo aparece al lado del título de la transmisión.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.