sábado, 24 septiembre, 2022

TikTok apoya a las pymes españolas para triunfar en sus campañas de Black Friday y Cyber Monday

Las marcas son un pilar fundamental de la comunidad de TikTok y, por eso, la plataforma quiere ayudarlas a ampliar sus audiencias e interactuar con ellas de forma creativa, fluida y natural. Especialmente relevante se antoja en dos de las campañas más importantes del año: Black Friday y Cyber Monday. 

El fenómeno del Black Friday comenzó como el preludio de las compras de Navidad, pero se ha convertido en un momento fundamental de las campañas por sí mismo, hasta el punto en el que, según un estudio de TandemUp, en 2020 ocho de cada diez españoles llevaron a cabo al menos una compra durante las ofertas del Black Friday. 

Una de las características principales de esta campaña es la digitalización, dado que el 71% de las compras en la campaña de Black Friday de 2020 se realizaron a través de plataformas digitales, tendencia que crecerá aún más este año, gracias al impulso de la digitalización que está viviendo España.

Así, en esta tendencia de compra cada vez más digital, la comunidad de TikTok, con más de 100 millones de usuarios en Europa, se ha consolidado como el lugar donde las marcas españolas pueden conectar con sus audiencias, y llegar también a un nuevo público, de una forma original, creativa y única.

TikTok “ayuda a decidir qué comprar”

Según confiesan el 56% de los usuarios, TikTok ha demostrado ser una plataforma que “ayuda a decidir qué comprar”. En este sentido, un estudio llevado a cabo por Clear M&C Saatchi afirma que la interacción entre usuarios y marcas dentro de la plataforma se produce de manera natural, siendo un 72% de los usuarios los que aseguran que no le importa ver contenido de marcas dentro de la plataforma. 

Como demuestra este estudio, a los usuarios de TikTok les gusta ser los primeros en tener las últimas novedades, y el 73% suele aconsejar a sus amigos y familiares sobre los productos que les pueden gustar, siendo el 54% de las personas que utilizan TikTok recuerda haber visto algún contenido de productos o marcas y/o haber hablado de ellos, en comparación con otras plataformas.

Hashtag recomendados

El hashtag #TikTokMadeMeBuyIt cuenta con con más de 5.000 millones de visualizaciones y su versión española #TikTokMeHizoComprarlo, con 78 millones de visualizaciones, se han convertido en fenómenos mundiales. Millones de usuarios cada día acuden a TikTok para encontrar ideas y recomendaciones de ropa, complementos, regalos, etc. De hecho, según datos de GlobalWebIndex, para el 38% de los usuarios de TikTok, las reviews son una de las mayores motivaciones para la compra.

La comunidad de TikTok es intergeneracional, global ¡y con muchas ganas de comprar! Así, lo demuestran los hashtags #BlackFriday, #ItsBlackFriday y #CyberMonday. Juntos acumulan más de 2.525 millones de visualizaciones. 

Moda, calzado, complementos, tecnología, belleza, cosmética o material deportivo son solo algunas de las categorías más solicitadas durante esta campaña comercial, y una amplia variedad de sectores tiene la oportunidad ahora de conectar con su público objetivo en TikTok y lograr grandes resultados en la próxima campaña de Black Friday. 

Herramientas recomendadas

La campaña de Black Friday es esencial y afecta de manera muy especial a las pequeñas y medianas empresas, con un peso tan importante en el tejido empresarial de nuestro país. Para ellas, TikTok se ha convertido en un escaparate en el que pueden demostrar su creatividad y divertir a su audiencia mostrando una manera diferente de interactuar con ellos. 

Los pequeños negocios nacen, crecen y se expanden dentro de TikTok, y desde la compañía valoran que para el creador de un pequeño negocio su tiempo es precioso. Son directivos, cajeros, responsables de marketing y de almacén ¡Todo al mismo tiempo! Así que para ellos contar con herramientas fáciles de usar y gestionar es fundamental.

Con esta idea en mente la plataforma pone a disposición de la pymes varias soluciones y herramientas de publicidad self-served o de autogestión, que permiten al dueño de la cuenta gestionarlo todo dentro del centro de negocios de la propia cuenta de TikTok. Desde la creación de campañas, pagos, mediciones, analítica de datos…todo lo que cualquier empresa necesita para poder crear y optimizar sus campañas con éxito.

La plataforma creó a principios de este año el Centro de Conocimiento para pymes, que ofrece a las compañías asesoramiento y todos los recursos necesarios para que puedan lanzar sus campañas en la plataforma de manera sencilla y rápida. De esta forma, TikTok se posiciona así como el aliado fundamental de las marcas en los momentos clave de compra, y especialmente de las pymes que quieran alcanzar a nuevas audiencias en esta campaña de Black Friday

Adicionalmente, TikTok trabaja constantemente con partners y empresas asociadas para crear servicios que hagan aún más fácil la gestión de las campañas en la plataforma. Así, la compañía anunció hace unos meses un acuerdo de colaboración con Shopify, de forma que todos los ecommerce con presencia en la plataforma de compra pueden crear y monitorizar el rendimiento de sus campañas de TikTok directamente desde el panel de control de Shopify, lo cual supone un gran ahorro de tiempo para las empresas.

Otro de los ejemplos de colaboración es el reciente acuerdo de TikTok con Canva y Vimeo, para optimizar la publicación de anuncios utilizando la herramienta de TikTok Ads Manager, que les permite crear y gestionar sus campañas íntegramente, de forma sencilla y de manera completamente autónoma. 

Gracias a estas herramientas disponibles, las marcas pueden dar visibilidad a una campaña, interactuar con la comunidad, crear contenido original, y posicionarse con sus productos entre los #BlackFridayDeals de sus públicos. 

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.