En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

VARAPALO A LA PRENSA LOCAL

El ‘Diario del AltoAragón’ despide a cinco de sus trabajadores

EL RESTO DE LA PLANTILLA TEME POR EL FUTURO DEL PERIÓDICO

La plantilla critica los términos utilizados para formalizar las salidas, recurriendo a críticas personalizadas

La prensa local vuelve a sufrir un importante varapalo, esta vez en Huesca. El Diario del AltoAragón, propiedad del grupo Henneo, ha despedido a cinco de sus trabajadores. Unas salidas que han sido especialmente criticadas por la plantilla. Especialmente por las malas formas de la compañía con trabajadores que suman 150 años de dedicación al medio.

Los responsables han despedido a cinco miembros de la plantilla, entre los que se encuentra el director del periódico local, de diferentes departamentos. En los despidos, se han alegado causas económicas. No obstante, la plantilla critica los términos utilizados para formalizar las salidas, recurriendo a críticas personalizadas sobre los trabajadores despedidos y recriminan que no hayan dado la posibilidad de proponer bajas incentivadas.

A las cinco salidas de El Diario del AltoAragón hay que sumar el ambiente de preocupación que rodea a la plantilla, que se ha mostrado preocupada por la viabilidad del periódico a largo plazo. Así lo han plasmado en un comunicado en el que plasman su recelo ante lo que puede ser “el comienzo del desmantelamiento de un diario que lleva saliendo a la calle desde hace 40 años y tiene siglos de tradición”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.