EN TULA, EN EL VALLE DE CAUCA COLOMBIANO

Periodista colombiano asesinado por sicarios

El ataque sicarial contra el comunicador Marcos Efraín Montalbo Escobar, quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad. Estos audiovisuales son analizados por las autoridades para dar con el paradero de los responsables.

Publicidad

La noche del domingo 19 de septiembre el reconocido periodista colombiano, Marcos Efraín Montalvo Escobar, fue asesinado por sicarios. Las primeras informaciones indican que el comunicador fue atacado en la calle 26C Cra 13 del barrio la Esperanza en el Valle de Cauca.

El reconocido periodista colombiano se encontraba en un establecimiento comercial. En ese lugar fue atacado por un hombre que sin mediar palabra disparó en repetidas oportunidades contra su humanidad.

El alcalde de Tuluá Jhon Jairo Gómez, lamentó el homicidio. Además repudió la ola de violencia por la cual el municipio atraviesa en las últimas horas. Gómez afirmó: “lamentamos profundamente el asesinato del señor Marcos Efraín Montalvo Escobar. Este insigne periodista durante muchos años ejerció La voz del periodismo. Saludo de solidaridad con todo el gremio de los periodistas del municipio. Especialmente con la familia de Don Marcos“.

El asesinato quedó registrado en la cámara de seguridad del lugar. En el audiovisual se ve una persona que se acerca al lugar donde se encontraba el periodista. Es entonces cuando desde la puerta acciona un arma de fuego en repetidas ocasiones. Luego emprende la huida en una motocicleta junto a otra persona que le esperaba. 

La Policía del Valle realiza las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del homicidio. Además, implementó un plan candado en el municipio con miras a encontrar a los sicarios.

El periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, había trabajado en prensa escrita. De forma especial se destacó como redactor político en medios como El Tabloide de Tuluá y en El País, de Cali.

Aún los periodistas y medios colombianos están a la espera de los primeros avances en las investigaciones de este terrible hecho que enluta al gremio.

+ de 21 años diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil