En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Cómo medir el verdadero engagement del correo electrónico tras las actualizaciones de iOS 15

iOS 15 HA ESTRENADO UN MONTÓN DE PRESTACIONES QUE AYUDARÁN A MANTENER EL CONTACTO CON LOS DEMÁS, PERO ¿CÓMO AFECTA AL SECTOR DEL MARKETING?

iOS 15 ha estrenado un montón de prestaciones que nos ayudarán a mantener el contacto con los demás, centrarnos en el aquí y ahora, descubrir mundo y aprovechar todo lo que ofrece la tecnología inteligente para hacer más cosas que nunca con nuestro iPhone. Así anuncia Apple su nueva actualización, pero enseguida las plataformas han comenzado a buscar las derivadas.

Es el caso de Validity, proveedor líder de soluciones de calidad de datos y marketing por correo electrónico, que ha anunciado que ampliará el análisis del engagement dentro de su plataforma Everest para que los usuarios puedan abordar de forma proactiva las últimas actualizaciones de Protección de la Privacidad del Correo del nuevos sistema iOS 15 de Apple.

La Protección de la Privacidad del Correo

La Protección de la Privacidad del Correo impide que los remitentes utilicen píxeles invisibles para recopilar información sobre sus destinatarios, de tal manera que si se envía un correo electrónico a un usuario de Apple es imposible saber si lo ha abierto o no. Este sistema cuenta con imágenes pregrabadas y almacenadas en caché, que hacen que esos correos electrónicos se registren como “abiertos”, incluso si el destinatario no lo ha hecho.

Validity explica que esto tendrá un impacto significativo y arrollador en el sector, ya que Apple domina el uso de clientes de correo electrónico, que son programas para leer y enviar mensajes, con un 40% aproximadamente, según sus propios datos. Además, los profesionales del marketing perderán la capacidad de rastrear los datos de los dispositivos, así como su ubicación, información que se obtenía a partir del uso de estos píxeles.

Las consecuencias para los profesionales del marketing

Esto tendrá consecuencias permanentes para los profesionales del marketing que dependen de las tasas de apertura para determinar el éxito de sus campañas de correo electrónico, ya que tendrán que usar otras métricas para medir el engagement relevante. Las actualizaciones de la plataforma Everest responden directamente a esta necesidad, ya que permiten a los usuarios entender mejor y ampliar sus conocimientos sobre los datos.

Validity señala que los profesionales del marketing pueden utilizar Everest para obtener una visión más completa del rendimiento de la campaña, incluyendo métricas como las tasas de colocación en la bandeja de entrada y los indicadores de reputación del remitente. Estos datos, combinados con métricas más profundas en el embudo de conversión, como las tasas de clics y las tasas de conversión, permiten a los profesionales del marketing medir eficazmente el rendimiento más allá de las aperturas.

“Somos firmes defensores del marketing ético y apoyamos las iniciativas que promueven y protegen la privacidad del consumidor. Aunque esta actualización introduce un cambio para los profesionales del marketing, nos comprometemos a garantizar que dispongan de la información más actualizada y del asesoramiento de expertos para tomar decisiones de forma segura sobre sus programas de correo electrónico”, comenta Greg Kimball, vicepresidente senior y director global de Soluciones de Correo Electrónico de Validity.

Para ayudar a los profesionales del marketing en este esfuerzo por extraer los datos más valiosos y precisos, el análisis de engagement de Everest segmentará los excesivos datos de tasa de apertura procedentes de Apple Mail y otros servicios proxy de los datos de tasa de apertura más precisos procedentes de otros clientes de correo y proveedores de buzones.

Los segmentos incluirán Apple Privacy Proxy, Google Proxy, Yahoo Proxy, Desktop, Mobile/Tablet y otros. Una interfaz de usuario actualizada dentro de Everest hará que estos datos sean fácilmente accesibles y procesables para que los profesionales del marketing puedan seguir evaluando el éxito de sus campañas de correo electrónico.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.