En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EN UNA ENTREVISTA EN EL PROGRAMA ‘CAFÈ D’IDEES’ (LA 2)

Gemma Nierga deja en evidencia en TVE al portavoz de Vox en Cataluña

“NO RECONOZCO AL COLECTIVO LGTBI”, HA DICHO IGNACIO GARRIGA

Gemma Nierga ha entrevistado esta mañana a Ignacio Garriga en La 2. El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Cataluña ha asegurado que no reconoce al colectivo LGTBI, afirmando a su vez que no existen los colectivos. Una cuestión que la periodista le ha rebatido recordándole que él mismo había hablado de los inmigrantes como colectivo. 

La manifestación neonazi de Chueca sigue dando que hablar. El presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, ha acudido esta mañana a TVE. Gemma Nierga, presentadora del espacio de La 2 Cafè d’idees, ha entrevistado en directo a Ignacio Garriga, donde ha dado su opinión sobre el colectivo LGTBI. “¿Le preocupa el aumento de las agresiones homófobas?”, ha arrancado la periodista. Una cuestión a la que el político ha respondido asegurando que le preocupaba mucho porque “es intolerable que en pleno siglo XXI no se pueda respetar a una persona que libremente elija amar a un hombre o a una mujer… Sólo faltaría”.

No obstante, Ignacio Garriga ha matizado sus palabras. “Pero la realidad también la silencian los medios de comunicación”, ha comentado. Una opinión que ha llevado más allá al relacionarla con la inmigración. “Yo tengo el firme convencimiento, por lo que se palpa en la calle, que estos aumentos de delitos de homofobia están relacionados con el aumento de la inmigración ilegal y de culturas y civilizaciones que no comparten nuestra manera de entender la vida”, ha explicado.

Sorprendida por su respuesta, Gemma Nierga le ha pedido que aclarase este punto: “¿Eso lo sabe o lo intuye? ¿Tiene datos?”. Por su parte, Ignacio Garriga ha señalado que eso “es una evidencia que se ve en la calle… lo hablas… y medios de comunicación, no los principales, lo publican”. En este momento, el presidente del grupo parlamentario de Vox en Cataluña ha animado a los periodistas a que “se informen más en las redes sociales” porque “esos aumentos de delitos de homofobia están relacionados en un alto porcentaje a personas e inmigrantes ilegales. Y hay que ir a la raíz del problema”.

“Los colectivos son un mantra de la izquierda”

“¿Vox no cree que el colectivo LGTBI esté desprotegido?”, le preguntaba la periodista catalana. Una cuestión que el político respondía echando balones fuera: “Nosotros creemos que hay que proteger a cualquier persona”. “No reconozco al colectivo LGTBI”, ha contestado Garriga, e instantes después ha aclarado que él reconoce “a persona, sea homosexual o heterosexual, pero no al colectivo”.

En este punto, Gemma Nierga le ha recordado que a pesar de no reconocer al colectivo LGTBI, sí reconoce que han aumentado las agresiones homófobas contra este colectivo. Una afirmación que Garriga ha esquivado aludiendo al aumento de “las violaciones y los ataques de violencia intrafamiliar”. Según el político de Vox “eso es una realidad y no tiene nada que ver con los colectivos”.

Un argumento que no ha convencido a Nierga: “Entonces, ¿por qué no hace usted eso mismo con los inmigrantes? ¿por qué no los personaliza? ¿por qué los trata como colectivo?”. Ha sido en este momento cuando Garriga ha asegurado que no les colectiviza, para justo después asegurar que “esa es la gran crítica del consenso progre” y que Vox señala “que hay menores extranjeros no acompañados que son delincuentes?”. A pesar de que anteriormente se había referido a los inmigrantes como colectivo, Garriga le ha negado a la presentadora catalana.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.