En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EN UNA ENTREVISTA JUNTO A AIMAR BRETOS

Iñaki Gabilondo se despide de la Cadena SER en ‘Hora 25’: “Quiero retirarme por la vía de la discreción máxima”

“HACE MÁS DE UN AÑO QUE DIJE QUE LO QUERÍA DEJAR. TENÍA FATIGA PSICOLÓGICA Y PSOCIOLÓGICA”

El estudio de ‘Hora 25’ ha sido el escenario en el que Iñaki Gabilondo ha confirmado su adiós de la radio y el comienzo de su retirada. El periodista ha recibido el homenaje de la que ha sido su casa en los últimos 50 años y en el que han participado nombres como Ana Pastor, Mamen Mendizábal o Javier Marías.

Iñaki Gabilondo ha dicho adiós a la Cadena SER. El locutor más veterano de la emisora se ha despedido con una última entrevista que ha conducido Aimar Bretos, el locutor más nobel de la emisora. Casi una hora de conversación en la que Gabilondo ha explicado que ha sido una decisión que quería haber tomado antes: “Forzamos un poco más en el Hoy por hoy, pero en mi corazón quedó claro que había llegado el fin”, reconocía, asegurando que “me estaba aburriendo de mí”.

El periodista no volverá a la radio aunque cumplirá con los programas que tiene pactados con Movistar+ hasta final de año. Sin embargo, confirma que, a sus 79 años, ha llegado el momento de la despedida y que su sitio ahora está lejos de los micrófonos y las cámaras: “Quiero despedirme por la vía de la discreción máxima”.

Tras más de cinco décadas ligado a la radio, asegura que se retira en un momento en el que el medio es fundamental para la sociedad: “Hay que contar con verdad y opinar con honestidad”, dice. Además apunta que “En 2021 hacemos la radio que la gente necesita, pero estamos desconcertados porque se nos han perdido oyentes”.

Ana Pastor y Mamen Mendizábal, protagonistas en el adiós de Iñaki Gabilondo

El estudio de Hora 25 fue el escenario de la despedida. “Estoy contento de que el adiós sea aquí”, decía el periodista. Un adiós en el que participaron periodistas que se han formado bajo la dirección de Gabilondo como Mamen Mendizábal y Ana Pastor.

Sobre el futuro del periodismo, Iñaki Gabilondo fue claro: “Nos jugamos la vida. Tenemos que ser trigo limpio”, aseguraba, explicando que los medios de comunicación tiene que dejar atrás la industria de las fake news y tener como principal objetivo perfilarse como un “pozo de agua limpia potable”.

¿Y ahora qué? Ante la pregunta de Aimar Bretos, Iñaki Gabilondo aseguró que su nueva vida va a parecerse mucho a la vieja. “Voy a leer mucho, comer, beber, entender…tengo una curiosidad de amplio espectro”, aseguraba para cerrar un homenaje cargado de elogios que pusieron fin a una larga trayectoria en la emisora de Prisa.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos  Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.