En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

JORNADA DE INNOVACIÓN “CLAVES DEL NUEVO SISTEMA SANITARIO”

IDIS, Farmaindustria y Fenin presentan las “Claves del nuevo sistema sanitario”

EVENTO ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN IDIS EN COLABORACIÓN CON FARMAINDUSTRIA Y FENIN

Farmaindustria insiste en la oportunidad que tiene España de convertirse en un gran polo de atracción de inversión internacional en investigación de medicamentos dada su posición de referencia en ensayos clínicos.

La Fundación IDIS, en colaboración con Farmaindustria y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria Fenin, ha organizado la Jornada de Innovación “Claves del nuevo sistema sanitario”. Un evento que ha tenido lugar, con carácter presencial y seguimiento telemático, en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

En el encuentro ha participado Juan López-Belmonte, presidente de Farmaindustria, que ha recordado que “hasta el 73% del incremento de la esperanza de vida en los países desarrollados se liga directamente a los nuevos medicamentos. Pero la investigación clínica no sólo es necesaria para el desarrollo de nuevos medicamentos, sino que contribuye a que los profesionales de los centros sanitarios participen de la vanguardia científica y puedan aplicarla también a su labor asistencial. Esto permite incrementar la calidad de la prestación sanitaria”.

Varios expertos han coincidido en que la investigación biomédica es un motor potente de desarrollo social. Además de en la necesidad y oportunidad de impulsarla en mayor medida en España, para lo que demandaron estrechar la colaboración público-privada.

Nuevo sistema de la sanidad

Por su parte, María Luz López-Carrasco, presidenta de Fenin, ha establecido cuatro apartados desde donde construir este nuevo sistema de la sanidad: un sistema sociosanitario participativo basado en los pacientes; la incorporación de la innovación de forma ágil que de respuesta a la prevención, el diagnóstico precoz, los enfermos crónicos y la atención domiciliaria; la tecnología como pieza clave y estratégica; y un único sistema sanitario, público-privado.

Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, también ha mostrado su conformidad, añadiendo que “en un país moderno, la innovación es el motor del crecimiento”. Además de dejar claro que debemos apostar por un sistema sanitario único, colaborativo, colaborador y sostenible.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.