En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SEGÚN UN LIBRO SOBRE VILLAREJO

Julio Ariza (Intereconomía) compró con “corticoles” una grabación a la exnovia de Pujol y Sánchez Camacho

Así lo señala el libro La España inventada. Tras los pasos de Villarejo, que desgrana, la trayectoria del polémico comisario, que incluyen el empleo de periodistas y medios de comunicación

El ex político popular que soñó con tener un imperio mediático sigue deparando momentos de esplendor donde menos se lo espera uno. Uno de ellos se encuentra en la obra La España inventada, del detective Francisco Marco y el periodista Manuel Bravo.

Julio Ariza, promotor de El Toro TV (resto del naufragio del Grupo Intereconomía), habría comprado un informe sobre la grabación de un encuentro entre la dirigente del PP catalán Alicia Sánchez Camacho y la exnovia de Jordi Pujol junior, Victoria Álvarez, en el restaurante barcelonés La Camarga en 2010 y que se difundió años después a través del semanario ‘El Triangle’.

Así lo señala el libro La España inventada. Tras los pasos de Villarejo, publicado el año pasado y que desgrana, desde la óptica de sus autores, la trayectoria del polémico comisario y sus andanzas, que incluyen el empleo de periodistas y medios de comunicación -de todo tipo y condición- para sus fines así como la coacción a profesionales del oficio desde muy temprana fecha.

En lo que respecta a Ariza, la obra señala que el empresario “había pagado al detective Julián Peribáñez por el informe de una conversación entre ambas mujeres en el famoso restaurante barcelonés La Camarga”. Con la particularidad de que lo habría hecho, según una fuente anónima “cercana a Peribáñez”, con ‘corticoles’, según el libro escrito por el periodista Manuel Bravo y el responsable de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco.

Algo muy de Ariza, como los autores se encargan de señalar recurriendo al testimonio de un antiguo colaborador de Intereconomía: “Es la manera que tenía Ariza de pagar a sus colaboradores, con vales regalo de El Corte Inglés”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.