jueves, 2 diciembre, 2021

LA RESPUESTA DE LA FARMACIA AL DESAFÍO DIGITAL

La Organización Farmacéutica Colegial presenta Farmaceuticos.com

TODO LO RELACIONADO CON LA PROFESIÓN, LA FARMACIA Y EL MEDICAMENTO, AL TIEMPO QUE MEJORA LA EXPERIENCIA CON EL USUARIO

Incluye nuevas funcionalidades para facilitar el ejercicio profesional, y se potencia la información de servicio público dirigida a pacientes, medios de comunicación y sociedad en general.

Farmaceuticos.com es el nuevo proyecto tecnológico de la Organización Farmacéutica Colegial. Su objetivo es que los farmacéuticos sean también los profesionales sanitarios más accesibles y cercanos en el mundo digital.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General, ha destacado que “con el lanzamiento de Farmaceuticos.com, queremos ampliar nuestras capacidades para comunicarnos con los Colegios, con los colegiados, con los pacientes, y con los medios de comunicación. Por eso, hemos creado una plataforma tecnológica adaptada a los nuevos tiempos, necesidades y dispositivos con la que convertirnos en la casa de todos los farmacéuticos en la red, y en la referencia de la farmacia en internet para toda la sociedad”.

Tanto el diseño como el desarrollo de esta nueva web tienen como objetivo cubrir las necesidades de los Colegios, las vocalías, los más de 76.000 colegiados en todas modalidades de ejercicio, las 22.137 farmacias y los estudiantes de Farmacia.

Además, está pensada para que pacientes, medios de comunicación, administraciones y la sociedad en su conjunto accedan a información fiable y rigurosa sobre medicamentos. Con este objetivo se han creado seis perfiles distintos para hacer más intuitiva la experiencia de usuario.

Farmacéuticos.com, farmacéuticos digitales

Esta nueva herramienta constituye un avance en el desarrollo de la estrategia corporativa “Somos Farmacéuticos”  y una de las iniciativas más importantes de la Agenda Digital de la Profesión Farmacéutica. Además, es el contenedor de otros muchos proyectos tecnológicos vitales para el futuro de la Farmacia, algunos de los cuales ya están operativos y otros lo estarán en los próximos meses. Por ejemplo, una versión más evolucionada del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED); un nuevo hub de formación; o un acceso más directo a los servicios vinculados a Nodofarma Asistencial.

Farmaceuticos.com trabajará para fortalecer  la transparencia y capacidad de comunicación de la profesión farmacéutica con todos los públicos. Una de las secciones más importantes es “Tu Farmacéutico Informa”, que agrupa noticias, videoconsejos, podcast, infografías o campañas dirigidas al ciudadano. También incluye el acceso al nuevo BOT PLUS lite, información sobre el medicamento dirigida a población general.

Por último, dirigido a los medios de comunicación, se ha creado un espacio propio que incluye una sala de prensa, la agenda institucional, recursos corporativos, recursos multimedia. Además de contar con un buscador específico para apoyar a los medios en su labor diaria.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.