En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

CENTRO DE FORMACIÓN EN PROFESIONALES BIOSANITARIOS

Rivas pone en marcha el nuevo centro de FP en materia sanitaria

EL AYUNTAMIENTO Y HM HOSPITALES FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE FOMENTO DE EMPLEO

Un total de 120 alumnos y alumnas – 60 de Rivas – comienzan sus estudios en el Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales

El nuevo Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales de Rivas Vaciamadrid ya está en marcha. Un total de 120 alumnos y alumnas han comenzado esta semana sus estudios en el ciclo de grado medio sobre Cuidados Auxiliares de Enfermería implantado en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas.

El alcalde ripense, Pedro del Cura, ha visitado esta mañana las instalaciones municipales en las que se ubica el nuevo centro junto a Alejandro Abarca, consejero delegado de HM Hospitales. Ambos han aprovechado además para firmar un convenio de colaboración entre HM Hospitales y el Ayuntamiento en materia de fomento de empleo.

Gracias a esta cooperación, las 120 personas que ahora han comenzado a cursar sus estudios en materia sanitaria tendrán muchas más opciones para encontrar empleo en el municipio, teniendo en cuenta además que HM Hospitales está construyendo en la ciudad un complejo hospitalario y sociosanitario, que estará compuesto por el Hospital HM Rivas y la Residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid tras una inversión de 35 millones de euros.

Para Pedro del Cura, tanto el Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias como la firma del convenio de colaboración con HM Hospitales suponen “una fantástica noticia para la formación y empleabilidad de las personas jóvenes de nuestra ciudad”, sobre todo teniendo en cuenta que 60 de las 120 personas matriculadas son de Rivas.

Por su parte, Alejandro Abarca destacó que, “en el ADN de HM Hospitales la docencia y la formación son ejes vertebradores y comprobar como este nuevo Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias de HM Hospitales en Rivas se pone en marcha es una enorme satisfacción. Nuestra apuesta por la localidad es clara, ya que buena parte de estos alumnos desarrollarán sus prácticas y podrán ingresar en la plantilla del futuro Hospital HM Rivas, por lo que cerraremos un círculo virtuoso que aúna formación y futuro laboral”.

Un Centro de Formación Profesional gratuito

Los estudios en el Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias de HM Hospitales son totalmente gratuitos después de que el Ayuntamiento de Rivas solicitase el concierto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Dicho centro está ubicado en el espacio municipal donde hasta hace poco se encontraba el CEFOR II (calle Mariano Fortuny, 4). Estas instalaciones contarán con un nuevo nombre que se anunciará en pocos días.

La apertura de este Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias coincide con la centralidad que ha ganado la Sanidad por la pandemia del COVID-19 y la elevada demanda existente en la sociedad por formar más profesionales sanitarios para responder adecuadamente a las necesidades que exige el cuidado de la salud.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.