lunes, 25 octubre, 2021

Cómo resolver problemas de forma creativa y reconstruir el mundo, la nueva campaña de LEGO

El Grupo LEGO ha lanzado una nueva y divertida entrega de su campaña global de marca Rebuild the World. En su tercer año, la campaña Rebuild the World rinde homenaje a niños y maestros y muestra lo que se puede lograr cuando las personas trabajan juntas para superar diferencias o desafíos.

El video principal se centra en la historia de un caballero cuyos intentos de cruzar un río para ver a un amistoso oso fallan. Al ver el dilema del caballero, todo un pueblo se une y reúne sus variadas habilidades, perspectivas y talentos para encontrar la manera de reunir a los amigos.

Cuando el caballero finalmente conquista el cruce del río, la película revela cómo esta historia y su solución han sido concebidas por la imaginación de un grupo de niños que construyen, deshacen y reconstruyen a través del juego LEGO.

Solucionar problemas, un problema histórico

El sistema de juego LEGO ha sido durante mucho tiempo una gran plataforma para la resolución creativa de problemas. Así como los niños de esta campaña se unen para construir y probar diferentes soluciones, con el juego LEGO los niños pueden construir cualquier cosa que puedan imaginar, probarlo, descubrir cómo mejorarlo y reconstruirlo.

El proceso ayuda a los niños a desarrollar habilidades para toda la vida, como la resolución creativa de problemas, la comunicación y la resiliencia, que muchos padres consideran clave para ayudar a sus hijos a tener éxito en el futuro.

Este divertido video va acompañado de una serie de amenas historias visuales que describen las infinitas formas en que los ladrillos LEGO® se pueden usar para superar barreras y reunir a todo tipo de amigos.  Una de estas fantasiosas imágenes muestra a un hipopótamo mirando con nostalgia a un pájaro que vuela en el cielo, antes de que se resuelva el problema; el hipopótamo recibe alas de LEGO y se une a ellas.

Otro visual presenta a un cerdo que quiere verse cara a cara con una jirafa, un dilema que se soluciona fácilmente agregando ladrillos para aumentar la altura del cerdo.

«Seguimos asombrados por la creatividad, el optimismo y la capacidad de recuperación que los niños muestran todos los días, y cómo, a través del juego, pueden desarrollar las habilidades esenciales para la vida, no solo para imaginar, sino también para crear un futuro más brillante. La campaña Rebuild the World es una celebración de todo esto y proporciona un escaparate de la inspiración que todos podemos obtener al unirnos y colaborar de manera creativa para superar cualquier desafío», dice Julia Goldin, directora de productos y marketing del grupo LEGO.

La campaña ha sido creada por la agencia creativa interna del Grupo LEGO, la Agencia LEGO. La campaña global totalmente integrada se ejecutará en una variedad de canales que incluyen TV, digital, Spotify, soportes exteriores, canales de comercio electrónico y en tiendas LEGO en más de 20 países. 

También contará con el apoyo de una campaña global de creadores, así como una serie de activaciones y eventos en los mercados donde el Grupo LEGO tiene presencia.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.