En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Consejos para consejos’, el libro que Núria Vilanova firma en la Feria del Libro de Madrid

Núria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA, empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, y presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), acude este 25 de septiembre a la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares del libro Consejos para consejos, del que es coautora junto a trece profesionales más.

La firma comienza a las 10.30h en la caseta 201 (EUNSA, Ediciones Universidad de Navarra) que se encuentra en el interior del recinto habilitado para la feria.

El libro, que ya se ha presentado en México y que se presentará en España este próximo octubre. Se trata de una publicación colaborativa dirigida a todas aquellas personas que participan o desean participar directa o indirectamente en el gobierno o en la administración de cualquier empresa pública o privada.

Consejos para consejos ofrece una visión completa, gracias a los múltiples testimonios, ideas y experiencias que recoge, que pondrá a disposición de los lectores toda la información necesaria para poder crear y gestionar un consejo de administración de manera exitosa. Contar con un Consejo acorde a las exigencias del siglo XXI y post Covid-19 permitirá capitalizar la experiencia de sus miembros y obtener resultados de manera más veloz y asertiva, en un mundo cada vez más incierto.

Los temas de Consejos para consejos

Consejos para consejos trata temas tan diversos como la forma de reclutar a sus miembros, qué perfil se debe buscar, el gobierno corporativo que se debe seguir, cómo aprovechar la tecnología disponible, la importancia de la diversidad en los consejos, leyes, las prácticas de alto rendimiento, la responsabilidad social corporativa, y por último, estrategias, consejos, reflexiones y experiencias personales y profesionales.

La estructura del libro es, además, flexible, por lo que permite al lector abordar cada uno de los capítulos de forma independiente y contrastar las experiencias de cada uno de los once autores.

“Los consejeros de las compañías tienen que hacer hoy un especial esfuerzo para conocer el mundo de la responsabilidad social corporativa. Cada vez son más los que abogan por que haya comisiones específicas de sostenibilidad dentro de los consejos cuya misión es asegurar que la compañía defina sus compromisos en el ámbito del medioambiente, en el ámbito social y, cómo no, en el ámbito de la gobernanza. Para ello, no solo es importante definir los compromisos, hacer lo que se hacer, sino también es importante contar, porque es la manera de demostrar que no estamos haciendo green washing y de que de verdad la empresa hace aquello a lo que se compromete. Estamos en un momento en el que reputación, el buen gobierno corporativo y el compromiso con la sostenibilidad son dos caras de la misma moneda”, declara Núria Vilanova, cuyo capítulo se centra, principalmente, en los ESG: factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que cada vez adquieren mayor consideración a la hora de invertir en una empresa.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.