En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRAS LOS VOTOS A FAVOR DE PP Y VOX

José Antonio Sánchez, ratificado como director administrador provisional de Telemadrid

SÁNCHEZ SERÁ EL ADMINISTRADOR ÚNICO HASTA QUE LA ASAMBLEA APRUEBE UN CANDIDATO CON UNA MAYORÍA DE DOS TERCIOS

El nombramiento ha sido ratificado con los 65 votos del PP y 13 de Vox y la negativa de Más Madrid, PSOE y Podemos

Tras las dudas de los últimos días, Vox ha apoyado a José Antonio Sánchez como administrador provisional de Radio Televisión Madrid. Una opción que sirve para mantener al que fuera presidente de RTVE al frente de la dirección de Telemadrid.

Después de que la propuesta del Partido Popular no lograra una mayoría de dos tercios de la Cámara, todo quedaba relegado a la votación de este jueves. El partido que lidera Isabel Díaz Ayuso solo necesitaba el apoyo de su grupo y la abstención de Vox, algo que finalmente se ha dado.

Finalmente, el grupo que lidera Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid se ha decantado por favorecer la aprobación de Sánchez tras alcanzar un acuerdo con el PP de Ayuso. Un acuerdo que tiene como premisa principal la reducción de un 10% del presupuesto que sostiene la Radio Televisión Pública.

El nombramiento ha sido ratificado con los 65 votos del PP y 13 de Vox logrando 76 votos a favor. Supera así en siete votos los 69 necesarios. Por su parte, se han mostrado en contra del nombramiento Más Madrid, PSOE y Podemos. Tras esta votación, José Antonio Sánchez se mantendrá como administrador único hasta que la Asamblea elija un nuevo director general con una mayoría de dos tercios de la Cámara.

Otras medidas que se han incluido en el acuerdo son ampliar los mecanismos que garanticen la transparencia de las productoras externas y la garantía de libertad y neutralidad de los trabajadores de Telemadrid.

Nueva Telemadrid

No obstante, José Antonio Sánchez comenzó una batería de cambios tras ser designado en su cargo. Uno de los cambios más destacados fue el nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de sus informativos.

Un nombramiento que se ha traducido en la remodelación completa de los presentadores de los Telediarios de la cadena autonómica dejando atrás al equipo que lideró Ion Ariztimuño.

La ratificación de Sánchez en Radio Televisión Madrid se produce horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya admitido a trámite el recurso de Más Madrid. Un recurso contra el decreto que permitió su nombramiento. El partido liderado por Mónica García interpuso este recurso el pasado verano tras la propuesta del Partido Popular.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.