lunes, 18 octubre, 2021

RTVE TIENE PREVISTO CONVOCAR SUS OPOSICIONES ANTES DE FINALIZAR 2021

La externalización de las oposiciones de RTVE genera indignación entre los trabajadores

RECRIMINAN A RTVE LA EXTERNALIZACIÓN TOTAL DEL PROCESO

RTVE fachada

En los próximos días, RTVE adjudicará la coordinación de las oposiciones a una empresa externa con la intención de realizar las pruebas definitivas antes de que acabe el año

RTVE tiene previsto convocar las primeras oposiciones en más de una década antes de que acabe el año. Para cumplir con este objetivo, RTVE ha optado por externalizar la gestión de estos trabajos.

Una convocatoria que la Corporación ha licitado para los próximos dos años –con posibilidad de prorrogar un año más- por valor de 1,9 millones de euros. Esta cifra no incluiría el presupuesto derivado del alquiler de las instalaciones donde se realicen las pruebas, aún por decidir.

No obstante, la decisión de externalizar de forma completa todo este proceso es ha tenido una buena acogida en parte de los trabajadores de RTVE. Así lo han denunciado desde el sindicato CGT, en representación de parte de la plantilla de la Corporación.

Recriminan la externalización de todo el proceso y ponen en duda que la dirección corporativa no tenga capacidad para sumir, al menos, una parte de estas tareas.

Las oposiciones

Aunque aún está por determinar la fecha definitiva, la planificación inicial es adjudicar la licitación para su preparación este próximo mes de octubre. No obstante, se espera que los exámenes tengan lugar antes de que acabe este 2021.

El número de plazas asciende a 110, siendo 46 de ellas fruto del acuerdo firmado entre Gobierno y sindicatos y las 74 plazas restantes, resultado de la tasa de reposición.

Las pruebas constarán de tres fases. La primera será una prueba escrita, la segunda estará centrada en la valoración de los méritos de los aspirantes y habrá una tercera fase práctica para comprobar que los candidatos tienen la formación óptima para el puesto al que aspiran.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.