En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EL CONSEJO ESPAÑOL DEL CEREBRO RECIBE LA MENCIÓN DE HONOR DE LA SEN 2020

La Sociedad Española de Neurología (SEN) entrega sus tradicionales Premios SEN

LOS DOCTORES JOSÉ OBESO,  JUAN PAREJA,  ALBERT MOLINS,  JUAN CARLOS MARTÍNEZ-CASTRILLO, ALBERT SAIZ, MERCÈ BOADA, MÒNICA POVEDANO, JOSÉ VIVANCOS, MIGUEL BALCELLS Y JOAQUÍN SERENA SON PREMIADOS POR SU LABOR CIENTÍFICA

EOCO, midolordecabeza.org, la Universidad de Alicante y la Asociación de Epilepsia de la provincia de Alicante, Leopoldo Cabrera, la Fundación GAEM, “Oye, Alzheimer”, FundAME y Fernando Aramburu, Aitor Gabilondo y Loreto Mauleón (por la serie “Patria”), son premiados por su labor social.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha celebrado su tradicional entrega de los Premios SEN, que buscan reconocer a las contribuciones en Neurología más destacadas del último año. Según el doctor José Miguel Láinez, Presidente de la Sociedad Española de Neurología, “los Premios SEN suponen el reconocimiento de esta sociedad científica y de los neurólogos españoles a aquellas personas y entidades que más han contribuido a fomentar el desarrollo científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas”.

Premio SEN Ictus

•             Premio modalidad científica: Dr. José Aurelio Vivancos Mora. Por su trayectoria profesional y su amplía su actividad clínica e investigadora en el manejo de pacientes con patología cerebrovascular. Así como por su importante participación en el establecimiento del sistema de Código Ictus en Madrid y la puesta en marcha de una de las primeras Unidades de Ictus de España.

•             Premio modalidad social: Sr. Fernando Aramburu, Sr. Aitor Gabilondo y Sra. Loreto Mauleón (serie Patria). Por reflejar con exactitud las consecuencias de sufrir un ictus, ayudar al conocimiento público de este proceso y haber convertido a la paciente en un personaje sumamente positivo y ejemplar. Puede infundir ánimo y esperanza a quienes superan un ictus con secuelas, y a sus seres queridos.

Premio Enfermedades Neuromusculares

•             Premio modalidad científica: Dra. Mònica Povedano Panadés. Por su trayectoria profesional y su amplia labor docente y científica, centrada en las enfermedades neuromusculares y las enfermedades degenerativas de neurona motora.

•             Premio modalidad social: Fundación Atrofia Muscular Espinal España (FundAME). Por contribuir a la mejora de la calidad de vida de los afectados de AME y fomentar la investigación de esta enfermedad. Así como por la puesta en marcha de un registro de pacientes para ayudar a identificar a los afectados e informar de nuevos tratamientos o ensayos.

Premio SEN Alzheimer

•             Premio modalidad científica: Dra. Mercè Boada Rovira. Por su liderazgo científico y social al frente de la fundación Ace Alzheimer Center Barcelona.

•             Premio modalidad social: Iniciativa “Oye, Alzheimer”. Por la iniciativa para combatir el Alzheimer mediante musicoterapia, que ha implicado a numerosos artistas españoles.

Premio SEN Esclerosis Múltiple

•             Premio modalidad científica: Dr. Albert Saiz Hinarejos. Por su contribución al estudio y conocimiento de las enfermedades desmielinizantes, especialmente la esclerosis múltiple y la neuromielitis óptica.

•             Premio modalidad social: Fundación GAEM. Por la promoción de la investigación e innovación en esclerosis múltiple.

Premio SEN Trastornos del Movimiento

•             Premio modalidad científica: Dr. Juan Carlos Martínez Castrillo. Por su trayectoria y aportaciones sobre la enfermedad de Parkinson y otros Trastornos del Movimiento, con constantes contribuciones en la investigación clínica, coordinación de diferentes consensos y proyectos, así como por su gran labor docente y asistencial.

•             Premio modalidad social: Sr. Leopoldo Cabrera Torres. Por su labor como presidente de la Federación Española de Parkinson (FEP) y los proyectos desarrollados en los últimos tres años, como el Observatorio Parkinson, entre otros.

Premio SEN Epilepsia

•             Premio modalidad científica: Dr. Albert Molins Albanell. Por su contribución al conocimiento y desarrollo científico de la Epilepsia.

•             Premio modalidad social: Universidad de Alicante – Asociación de Epilepsia de la provincia de Alicante.  Por la iniciativa para el entrenamiento de perros en la detección de crisis epilépticas.

Premio SEN Cefaleas

•             Premio modalidad científica: Dr. Juan Pareja Grande. Por la descripción de varios tipos de cefalea que han sido incluidos en la clasificación internacional, por sus numerosas publicaciones y por su importante labor docente.

•             Premio modalidad social: Página web midolordecabeza.org. Por apostar por difundir contenidos especializados en cefaleas.

Premio SEN Enfermedades Neurológicas

•             Premio modalidad científica: Dr. José Obeso Inchausti. Por su contribución al conocimiento y desarrollo científico de la Neurología.

•             Premio modalidad social: EOCO (Each One Counts Organization).Por su interés por las deficiencias sanitarias y educacionales en materia de salud en países en vías de desarrollo.

Premio SEN Historia de la Neurología

•             Premio modalidad científica: Dr. Miguel Balcells Riba. Por toda su trayectoria profesional e interés por la Historia de la Neurología.

Premio SONES

•             Premio modalidad científica: Dr. Joaquín Serena Leal. Por su contribución al estudio de pacientes con foramen oval permeable, a la formación continuada en Neurosonología y al desarrollo de guías clínicas de uso de ultrasonidos.

El Acto de la SEN se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, cumpliendo con todas las medidas anticovid. La clausura ha corrido a cargo del viceconsejero de Asistencia Sanitaría y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.