En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Havas Media, Portavoz, 123tinta, DAVID, The Summer Agency…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Miguel López-Guzmán, nuevo Business Managing Partner de Havas Media

Havas Media incorpora en su equipo a Miguel López-Guzmán como Business Managing Partner para su oficina de Madrid. Reportando directamente a Rodrigo Olivié, Miguel López-Guzmán será responsable de potenciar la estrategia de crecimiento de algunos de los clientes de la agencia, a través de nuevas propuestas de negocio more than media centradas en el impacto directo en resultados. Miguel López-Guzmán cuenta con 20 años de experiencia en diferentes áreas de la comunicación digital trabajando para grandes corporaciones y compañías de medios. Comenzó su carrera profesional en la agencia Zed Digital como Responsable de Desarrollo de Acciones Especiales Digitales, especializándose en Analítica web, Mail y Mobile Marketing, CRM, usabilidad y UX. Más tarde se incorporó a la agencia Zenith como Director del Área Digital, ocupando después el puesto de Director de Estrategia. Posteriormente ejerció en Starcom como Head of Digital y Director de Marketing durante 4 años, cargo que ocupaba antes de su incorporación al Grupo Havas. Miguel López-Guzmán se une al equipo de Havas Media para aportar toda su experiencia y amplio conocimiento que va desde la construcción de marca a la creación de estrategias ad-hoc para impulsar el crecimiento comercial de grandes cuentas, en línea con la metodología MX implementada en Havas Media Group. Su entrada en Havas Media fortalecerá además la estrategia de posicionamiento de la agencia basada en 3 pilares clave: un nuevo liderazgo ligado a valores, la innovación con criterio y el espíritu de colaboración. 

Portavoz refuerza su equipo de comunicación con Alberto Espinosa

Portavoz, agencia de publicidad y comunicación, ha ampliado su equipo de comunicación con la incorporación de Alberto Espinosa. El periodista se suma a la sede principal de la agencia situada en Murcia y refuerza el área de PR y dirección estratégica. El periodista cuenta con más de 12 años de experiencia profesional, trabajando tanto en medios de comunicación como en departamentos de marketing. En su trayectoria ha pasado por Radio Nacional de España, Onda Regional de Murcia, ROM Radio o la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En esta etapa, desarrolló el plan estratégico del UCAM Murcia Club de Fútbol, en un proyecto que llevó al equipo a ascender a Segunda División A. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, cuenta con un MBA en estrategias de marketing y un Máster oficial en Dirección de Comunicación y está especializado en la relación con periodistas y en la creación de contenido. Con su llegada, Portavoz consolida su servicio integral de comunicación a través del cual presta servicio a empresas y organizaciones en áreas como PR, planificación estratégica, comunicación interna o gestión de crisis de reputación. Además, trabajará coordinado con el resto de las áreas de la agencia: creatividad y diseño, producción, planificación de medios o digital. Espinosa pasa a formar parte de los equipos que trabajan con clientes de sectores tan diversos como la alimentación, la agricultura, la automoción o el deporte.

Jorge J. Ramírez, nuevo E-commerce Manager de 123tinta

123tinta, el e-commerce de consumibles para impresoras y material de oficina que acaba de anunciar su llegada a España, ha incorporado a Jorge J. Ramírez como E-commerce Manager, posición desde la que liderará la estrategia digital de la compañía y la optimización de la usabilidad web, conversión y experiencia de usuario. 123tinta forma parte del grupo 123inkt, líderes del mercado de consumibles de impresora en Europa, con una experiencia de más de 20 años en el sector. Ramírez ha trabajado para empresas como Iskaypet y Decathlon, en las que ha estado al frente de los departamentos de e-commerce y marketing para liderar la estrategia digital. Además, fundó su propia compañía, Urock, especializada en marketing, comunicación y eventos. Master en Advanced User Experience (UX) y Product Management (PM) en UX Learn, cuenta con una amplia trayectoria en negocios digitales, desarrollo de estrategia de experiencia de usuario y gestión de proyectos y metodologías ágiles. “Con la incorporación y experiencia de Jorge al equipo directivo de 123tinta ampliamos nuestra estructura consolidando un equipo experimentado y con mucha motivación para conseguir los retos que plantea la creación de una nueva marca en un sector tan competitivo como este”, ha declarado Ferry Korten, CEO de 123inkt.

DAVID Madrid nombra a María García Herranz como Head of Accounts

DAVID ha decidido reforzar el departamento de cuentas promoviendo a María García Herranz al rol de Head of Accounts. La publicista fue una de las primeras personas en sumarse a DAVID Madrid a finales del 2019 y en estos dos años ha logrado formar un equipo sólido de negocios y ayudado a crecer la cartera de clientes de la agencia con marcas de la talla de Netflix, Milka, Danone, Coca Cola o el Real Valladolid. “Haber tenido la oportunidad de crecer junto con DAVID Madrid ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera. He sido testigo de primera mano de cómo se construye una agencia haciendo buen trabajo. Y lo más importante, de cómo ese trabajo impacta el negocio de los clientes y el nuestro” explica María García Herranz. “Contar con María ha sido clave para el crecimiento de DAVID Madrid. Es una experta en crear cultura de equipo, tanto internamente como con nuestros clientes, y eso es fundamental para seguir consolidando la oficina de Madrid”, asegura Pancho Cassis, Global Chief Creative Officer & Partner de DAVID. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, comenzó su trayectoria en Londres hace más de 15 años, y ha trabajado en distintas agencias como Ogilvy y LOLA MullenLowe donde, además, estuvo muy implicada en todos los proyectos de New Business de la agencia.

José Luis Esteo ficha por The Summer Agency como Director Creativo Ejecutivo

José Luis Esteo se incorpora como Director Creativo Ejecutivo a The Summer Agency con el objetivo de reforzar la dimensión creativa de la agencia, aportar liderazgo como referente reconocido ampliamente en el sector de la publicidad y consolidar el periodo de crecimiento que vive actualmente The Summer Agency. La dilatada carrera que avala el prestigio del nuevo Director Creativo Ejecutivo en el ámbito de la creatividad comenzó en Contrapunto allá en los años 80. Vivió en primera línea un momento maravilloso e irrepetible: la eclosión creativa de la publicidad española y el reconocimiento internacional en Cannes de nuestro país como la tercera potencia mundial del sector. Ha sido socio fundador y director creativo de agencias como Slogan, Casadevall Pedreño o Remo, entre otras. También ha sido miembro del Consejo de Dirección de la agencia digital Arroba y socio de la consultora Sowhat. Además, ha sido presidente del jurado del Festival El Sol, así como presidente del Club de Creativos Español y padre intelectual de su evento anual “Los Días C”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.