En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL TSJM CONDENA AL GRUPO POR DESPIDO IMPROCEDENTE

Mediaset, condenado a pagar 300.000 euros a Nico Abad

MEDIASET DESPIDIÓ AL PERIODISTA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

El TSJM revoca su sentencia inicial y da la razón al periodista

Mediaset ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a pagar 279.686,07 euros netos, tal y como desvela Vozpópuli. A pesar de que en un primer momento, el Juzgado de lo Social número 11 de Madrid desestimó la demanda del periodista, la justicia ha revocado esa sentencia y da la razón a Nico Abad.

El grupo de Fuencarral despidió al periodista y comentarista al entender que había participdo en varis campañas promocionales sin su consentimiento. Según alega Mediaset, el contrato que mantenía con Nico Abad obligaba al periodista a consultarles este tipo de acciones publicitarias antes de aceptarlas.

Sin embargo, la sentencia quita la razón a Mediaset y confirma el despido improcedente al periodista y la indemnización correspondiente. El TSJM entiende que “el sentido de que los comportamientos sancionados no fueron ocultos, sino que por el contrario, de su propia naturaleza y finalidad se infiere su publicidad ya que se trata precisamente de difundir contenidos de la manera más amplia posible mediante actos públicos”. A lo que añade que “Las demandadas operan en el sector, por lo que razonablemente no pueden alegar desconocimiento”.

En este mismo orden de cosas, El TSJM entiende que “la cesión de los derechos de imagen queda referida a las actividades como presentador en ejecución del propio contrato, por lo que deja fuera las actividades externas del demandante”. Una sentencia que sería firme ya que Mediaset no ha presentado recurso alguno en los plazos habilitados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.