En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SE POSICIONA ENTRE LAS CINCO REDES FAVORITAS DE LOS INTERNAUTAS

TikTok en cifras, en su quinto cumpleaños

LA PLATAFORMA, PROPIEDAD DE LA EMPRESA CHINA BYTEDANCE, REGISTRA MÁS DE 730 MILLONES DE USUARIOS EN TODO EL MUNDO

TikTok, la red social conocida por los vídeos de formato corto, cumple cinco años. La plataforma fue lanzada al mercado chino en septiembre de 2016 como Douyin, pero no fue hasta un año más tarde cuando se lanzó en la mayoría de los mercados fuera de China continental con el nombre de TikTok.

La aplicación estuvo disponible en todo el mundo a partir del 2 de agosto de 2018, cuando se fusionó con otro servicio de redes sociales chino: Musical.ly.

El 50,4% de los usuarios de TikTok son hombres

Desde su lanzamiento, esta plataforma no ha parado de crecer. Tal y como arrojan los últimos datos del informe Digital 2021 del mes de julio, elaborado por Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social: TikTok cuenta con 732 millones de usuarios activos mensuales y se posiciona como la séptima plataforma más usada del mundo. Además, son los hombres los que más se interesan por esta red social, un 50,4 %, frente al 49,6 % que son mujeres

TikTok, en el 5º lugar entre las redes favoritas

Es fácil saber que la aplicación ha calado hondo entre los jóvenes, ya que son los que más  tiempo pasan compartiendo sus bailes y challenge a través de vídeos cortos de no más de 60 segundos. Según los últimos datos del informe Digital 2021, TikTok ocupa el quinto lugar del ranking de las redes sociales favoritas de los usuarios (4,3 %).

Más popular entre los jóvenes de entre 16 y 24 años

Son los jóvenes de entre 16 y 24 años los que han elegido TikTok como su plataforma favorita, siendo escogida por el 9,1 % de las mujeres y por el 5,1 % de los hombres de esas edades.

57 millones de descargas

La plataforma sigue creciendo cada día tanto en número de usuarios como en popularidad, solo en el mes de junio de este año la aplicación registró 57 millones de descargas en todo el mundo (según los datos de Digital 2021). Sin duda, las marcas deben tener en cuenta esta aplicación para poder llegar a la gran audiencia de TikTok, la Generación Z, sumándose a las tendencias que haya en cada momento y crear, así, relaciones duraderas con su público.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.