En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA HISTORIA DE GOOGLE COMIENZA EN 1995

Google cumple 23 años y lo celebra con una tarta de chocolate

EL PRIMER MOTOR DE BÚSQUEDA SE LLAMÓ BACKRUB

Google cumple hoy 23 años y lo celebra con una tarta de chocolate. La llamita de la vela sobre la segunda planta de la tarta también se mueve cuando el Doodle saluda.

La historia de Google comienza en 1995, en la Universidad de Stanford. Larry Page se estaba planteando estudiar en Stanford y Sergey Brin, que ya estudiaba allí, fue el encargado de mostrarle el campus.

Se cuenta que en su primer encuentro no estaban de acuerdo en casi nada; sin embargo, se aliaron al año siguiente. Trabajando desde sus dormitorios, construyeron un motor de búsqueda que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página en la Web. Este motor de búsqueda se llamó Backrub.

Poco después, Backrub pasó a llamarse Google. El nombre, que hacía referencia a la expresión matemática del número 1 seguido de 100 ceros, reflejaba con exactitud el objetivo de Larry y Sergey: organizar la información del mundo y hacerla útil y accesible de forma universal.

Los primeros años

Durante los primeros años, Google no solo captó la atención de la comunidad académica, sino también la de los inversores de Silicon Valley. En agosto de 1998, Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems) extendió un cheque por valor de 100.000 dólares a Larry y Sergey, lo que les permitió constituir oficialmente Google Inc.

Con esta inversión, el nuevo equipo evolucionó y pasó de trabajar desde sus dormitorios a crear su primera oficina: un garaje en las afueras de Menlo Park (California), propiedad de Susan Wojcicki (empleada número 16 y actual CEO de YouTube). Ordenadores anticuados, una mesa de ping-pong y una alfombra de color azul intenso fueron el escenario de sus primeros días y sus largas noches de trabajo (aunque la tradición de utilizar colores se mantiene en la actualidad).

Incluso al principio, las cosas no eran del todo convencionales: el primer servidor de Google estaba construido con piezas de Lego y el primer “Doodle” (1998) tenía en su logotipo un muñeco de palitos que anunciaba a los visitantes del sitio web que todo el equipo estaba haciendo pellas en el festival Burning Man.

Los eslóganes “Don’t be evil” (“Sé buena persona”) y “Ten things we know to be true” (“Diez cosas que sabemos que son ciertas”) han captado la esencia de nuestros métodos poco convencionales.

Los años siguientes

En los años siguientes, Google creció rápidamente: la empresa contrató ingenieros, creó un equipo de ventas y presentó al primer perro de la empresa, Yoshka. A Google se le quedó pequeña la oficina del garaje y se trasladó a su actual sede (también conocida como “el Googleplex”), situada en Mountain View, California. Nuestro espíritu por hacer las cosas de forma diferente fue lo que impulsó el cambio. Y también lo hizo Yoshka.

La incesante búsqueda de mejores respuestas sigue siendo la base de todo lo que Google hace. Actualmente, cuenta con más de 60.000 empleados en 50 países y desarrolla cientos de productos que utilizan miles de millones de personas en todo el mundo, como YouTube, Android, Gmail o, por supuesto, la Búsqueda de Google.

Así las cosas, estos son apenas los primeros 23 años de Google. Feliz cumpleaños.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.