En los últimos días los trabajadores interinos de RTVE han relanzado la campaña con la que pretenden dar visibilidad a su trabajo y reclamar una solución justa a su prolongada interinidad. Algunos de ellos han formado parte de la plantilla de la Corporación durante más de una década y muchos de ellos han perdido su puesto de trabajo.
Se muestran contrarios al proyecto de Ley que pretende reducir la temporalidad y que puede suponer una gran discriminación. Desde la plataforma Interinos RTVE se han mostrado tajantes: “Se va a dejar al margen a los interinos por sustitución. Muchos nos estamos yendo a la calle después de años dejándonos la piel en RTVE”, aseguran.
Los apoyos a estas peticiones no se han hecho esperar desde el resto de trabajadores de la Corporación. Desde los Consejos de Informativos de RTVE, se ha emitido un comunicado conjunto en el que muestran su apoyo a los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo.
Los peligros a los que se enfrenta la plantilla
Desde este organismo interno reclaman una solución que no ponga en peligro la estructura de la plantilla de RTVE. Actualmente alrededor de 300 trabajadores se encuentran en situación de interinidad y se exponen a perder su trabajo o a situaciones precarias si no se reformula la Ley de interinidad. De ser así, algunos departamentos de RTVE –RTVE Digital o RTVE Noticias- perderían una parte importante de sus trabajadores tras acumular años de experiencia.
Por este motivo, exigen una solución que no ponga en peligro la estructura de RTVE, una petición que también han realizado algunos de los rostros más visibles de la Corporación como Carlos Franganillo, Mavi Doñate, Anna Bosch, Xabier Fortes, Marc Sala o Almudena Ariza, entre otros.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…