Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, vaticinó este domingo que recuperaremos la “vida normal” en un año, gracias a la vacunación. No obstante, considera probable que debamos vacunarnos una vez al año contra la COVID-19.
Pfizer ha desarrollado, junto con BioNTech, una de las vacunas que más eficacia ha demostrado contra la COVID-19. Además, este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.
Bourla ha asegurado, en una entrevista en la cadena de televisión ABC, que “en un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”. También hizo hincapié en que eso no significa que no haya nuevas variantes, pero que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.
Según explicaba en la entrevista, a su juicio, el escenario “más probable”, dado que el virus está “extendido por todo el mundo”, es que haya estas nuevas variantes. Por lo tanto, las personas tendrán que volver a “vacunarse anualmente”.
La vacuna de Pfizer/BioNTech es la única que cuenta con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de EEUU. Las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…