En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ES PROBABLE QUE LA POBLACIÓN TENGA QUE VACUNARSE UNA VEZ AL AÑO

El CEO de Pfizer prevé que volveremos a la “vida normal” en un año, gracias a las vacunas

LA VACUNA DE PFIZER/BIONTECH ES LA ÚNICA QUE CUENTA CON APROBACIÓN TOTAL PARA SU USO POR PARTE DE LOS REGULADORES DE EEUU

Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, ha vaticinado en una entrevista que volveremos a la “vida normal” en un año aproximadamente. También ha hecho hincapié en que eso no significa que no haya nuevas variantes.

Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, vaticinó este domingo que recuperaremos la “vida normal” en un año, gracias a la vacunación. No obstante, considera probable que debamos vacunarnos una vez al año contra la COVID-19.

Pfizer ha desarrollado, junto con BioNTech, una de las vacunas que más eficacia ha demostrado contra la COVID-19. Además, este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Bourla ha asegurado, en una entrevista en la cadena de televisión ABC, que “en un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”. También hizo hincapié en que eso no significa que no haya nuevas variantes, pero que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

Según explicaba en la entrevista, a su juicio, el escenario “más probable”, dado que el virus está “extendido por todo el mundo”, es que haya estas nuevas variantes. Por lo tanto, las personas tendrán que volver a “vacunarse anualmente”.

La vacuna de Pfizer/BioNTech es la única que cuenta con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de EEUU. Las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.