En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ANIMA A LOS JÓVENES A SUMARSE A LA ACCIÓN POR LA SOSTENIBILIDAD

Bayer presenta una nueva edición del concurso de monólogos científicos ‘Cuestión de Ciencia’

EN SUS DOS EDICIONES ANTERIORES, ‘CUESTIÓN DE CIENCIA’ HA CONSEGUIDO INVOLUCRAR A MÁS DE 4.500 ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS

Cuestión de Ciencia recupera la ruta presencial y llegará también hasta la denominada como España vaciada, visitando algunas de las ciudades más afectadas como Soria o Cuenca.

Arranca la tercera edición del concurso de monólogos científicos “Cuestión de Ciencia 3.0, ¿te atreves a desafiar al futuro?”. Una iniciativa de Bayer, con la colaboración de Big Van Ciencia y el Parque Científico de Barcelona, que pretende sensibilizar y acercar la ciencia a los jóvenes.

El objetivo de esta tercera edición será que los jóvenes españoles se trasladen a 2030 para explicar cómo se han logrado alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas para ese año. Con este objetivo, los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España tendrán que dar una respuesta eficaz a los desafíos futuros que presenta el planeta en la actualidad.

Para ello, los participantes de Cuestión de Ciencia 3.0 explicarán, a través de sus monólogos, cómo se han resuelto en el año 2030 tres retos específicos: cómo la digitalización ha ayudado al posicionamiento de la agricultura en las generaciones más jóvenes, cómo se ha afrontado desde la ciencia la despoblación del territorio español, y cómo se ha logrado que la salud sea accesible para todos.

Cuestión de Ciencia 3.0 visitará la España vaciada

Cuestión de Ciencia 3.0 apuesta por un modelo híbrido que combinará la formación virtual al profesorado, con recursos para la inclusión de la ciencia en diferentes proyectos curriculares y una ruta presencial para visitar algunos centros del país. Dicha ruta se ha configurado con el objetivo de visibilizar el problema de la conocida como España vaciada.

Laura Diéguez, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer en España y Portugal, afirma que “estamos convencidos de que sólo podremos tener un impacto real si implicamos a los más jóvenes, haciéndolos parte de la solución frente a unos desafíos que nos afectan a todos, pero también a ellos como parte de la sociedad del presente y, muy especialmente, del futuro”.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El concurso finalizará en una gala final que tendrá lugar en Madrid el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Allí se presentarán los 12 monólogos finalistas y contará con la presencia de destacados representantes del mundo de la ciencia, investigación, educación, salud y alimentación.  

Bayer ha dotado a esta iniciativa con 10.000 euros en premios. Su finalidad será la de mejorar las instalaciones científicas de aquellos centros educativos que resulten ganadores de este concurso.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.