Con las cifras de la pandemia a la baja, Google analiza la situación a través de las búsquedas de sus usuarios y concluye que “sí, parece que recuperamos algunas de nuestras actividades pre-pandémicas y volvemos a una nueva normalidad”.
Analizando los datos de Google Maps, el buscador ha averiguado a dónde quieren ir los españoles, qué quieren hacer y a qué hora. Y estas son las concusiones.
Queremos volver a cuidarnos
Así, aunque aprendimos – o intentamos – a hacernos la manicura con tutoriales y convertimos nuestro salón en un estudio de yoga para seguir las clases online, los datos arrojan que estábamos deseando volver a la vida presencial.
Las búsquedas en Google Maps de gimnasios en España se han incrementado un 115% en las dos primeras semanas de septiembre de este año comparado con ese mismo período de tiempo en septiembre de 2020.
Por su parte, las búsquedas de salones de manicura han subido un 165% en la primera quincena de este septiembre con respecto a la primera quincena de septiembre de 2020.
Las ganas de cuidarnos van más allá de la estética; las búsquedas en Google Maps de dentistas en España aumentaron un 275% en las dos primeras semanas de septiembre comparado con el mismo periodo de 2020.
Y a salir a cenar…
Parece que salir a comer o a cenar con amigos o familiares es otra de las actividades pasadas que hemos ido recuperando. Las búsquedas en Google Maps de restaurantes en España han aumentado un 90% en las dos primeras semanas de septiembre en comparación con la misma quincena y mes en 2020.
Eso sí, con más personas recuperando viejos y buenos hábitos, empieza a ser difícil reservar en determinados lugares o encontrarlos tan tranquilos como durante este último año y medio. Por ello, hemos analizado los momentos de más aglomeración y menos en restaurantes y cafés en España.
Así, en España, de media, los cafés están abarrotados los domingos a las 10 y a las 13 horas, mientras que quien busca más paz hará bien en acercarse entre semana entre las 16 y las 17 horas. Como algunas costumbres no decaen a pesar del tiempo transcurrido, los restaurantes – de media en España- llenan su aforo los sábados por la noche, mientras que los martes, la atmósfera es de silencio.
Tanto si queremos recuperar el ambiente de los bares como si preferimos una cena tranquila, Google Maps puede ayudar durante todo el trayecto: si acudimos a una cita social en transporte público, en Google Maps poddemos informarnos sobre la afluencia en tiempo real en la línea de tren, metro o autobús.
En todos los casos, Google recomienda consultar Google Maps para ver cuáles son las horas más concurridas o cómo de lleno está en ese momento el local que deseamos visitar. En los Perfiles de Empresa se pueden confirmar los horarios de apertura y las actuales medidas COVID-19, entre otra información.
Seguiremos comunicando…