BidBalance se ha asociado con Connected-Stories para consolidarse en el sector de la publicidad programática apostando por la personalización y experiencia de usuario.
El objetivo de BidBalance, fundada por exgooglers y nativos programáticos, es ayudar a las empresas en los procesos de digitalización y crecimiento a través de la publicidad programática. La misión inicial es conseguir una experiencia rica en insights tanto para el usuario como para las marcas anunciantes.
Esta nueva plataforma de gestión de creatividades es configurada en base a interpretaciones de datos en tiempo real para asegurar que el cliente sea impactado en el entorno y momento más propicios.
La relación entre ambas entidades surge a principios de 2021, momento en el que BidBalance buscaba una herramienta para direccionar y personalizar creatividades de vídeo y display a la vez que agilizar diversos procesos.
“La asociación nace con el objetivo de ofrecer una solución a las marcas para comunicarse con el consumidor de una manera más cercana, personalizada y crear experiencias a escala”, explica Roxana Durdeu, co-fundadora y CEO de BidBalance.
Por su parte, Tommaso Vaccarella, director general de Connected-Stories, comenta que “la compañía estaba intentando acceder al mercado español para ampliar sus negocios en la Unión Europea”.
Así es como confluyen las necesidades de ambas compañías y culminan en un acuerdo de colaboración, que permite a la consultora española automatizar la creación y configuración de anuncios, así como la toma de decisiones. Gracias a este acuerdo, se pretende aportar una solución al mercado español que conecte los medios de comunicación y las creatividades de vídeo o animaciones. En esta línea, BidBalance actuará como representante oficial de Connected-Stories en España.
Un avance revolucionario
Hoy en día, la publicidad en el ámbito digital se dirige a un cliente que se encuentra más distraído que nunca. Por eso, se ha vuelto imprescindible adaptar el mensaje, la creatividad y las ofertas en función de los intereses, las circunstancias y el comportamiento de navegación anterior.
Personalizar los anuncios lo máximo posible y optimizar los procesos de configuración y la toma de decisiones ya son una necesidad emergente para garantizar el éxito de las campañas publicitarias.
Esta herramienta permite transformar un vídeo o animación en creatividades que se activan a partir de datos obtenidos en tiempo real. Así, se crea una experiencia personalizada y a escala para el consumidor gracias a una sincronización de vídeos y widgets interactivos coordinados por algoritmos de aprendizaje automático (machine learning).
La implementación de la personalización en este tipo de anuncios creativos consigue aumentar radicalmente las métricas de negocio y de marca, así como los resultados de una campaña. Además, permite generar una gran cantidad de insights que ayudan a optimizar la experiencia de usuario dentro del medio, del entorno y del mensaje.
Así, no solo permite que el usuario interactúe de una manera óptima con la marca, sino que, a su vez, la compañía obtiene información para impactar de manera más relevante durante el customer journey.
Esta nueva herramienta de gestión creativa ofrece a los profesionales del marketing digital un posicionamiento único, ya que los medios y los anuncios con creatividades se ven enlazados en el mundo de Internet como nunca antes. Sin duda, esto supone un antes y un después en el trazado de estrategias de campañas de programática con formatos de vídeo y display.
Seguiremos comunicando…