En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ÚNETE A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL DEL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en España

BAJO EL HASTAG #USOMICORAZON SE HACE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN PARA LLENAR LAS REDES SOCIALES DE PROPÓSITOS ENCAMINADOS A PROMOVER LA CONECTIVIDAD CON UNO MISMO

La campaña lleva el lema “use heart to connect” (usa el corazón para conectarte) y hace referencia a tres mensajes distintos: conectarte con tu propio corazón (mensaje de prevención), conectarte con cada corazón (mensaje de equidad) y conectarte con las personas con enfermedad cardiovascular (mensaje de comunidad).

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y desde Cardioalianza (entidad que agrupa en España a más de 50 organizaciones de pacientes con enfermedad cardiovascular) se hace un llamamiento para que personas, entidades y gobiernos usen el corazón para conectarse.

Conectarse con su corazón, llevando un estilo de vida más saludable. Conectarse con cada corazón, para promover el acceso a la salud digital en todo el mundo. Y conectarse con las personas con enfermedad cardiovascular, para que los pacientes no se sientan solos.

Es importante recordar que la enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo y en España. En 2018 fue la responsable del 28,3% (120.859 fallecidos) del total de muertes, por delante de los tumores (26,4% con 112.714 muertes) y de las enfermedades del sistema respiratorio (12,6% con 53.687 muertes).

La pandemia por la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia que tienen las relaciones humanas y el poder estar conectados con el mundo que nos rodea. La transformación digital que hemos vivido es una oportunidad fundamental para redefinir la atención sanitaria. Aunque se debe poder garantizar el acceso de todos para evitar la brecha digital y asegurar la equidad en la atención.

“Usa el corazón para conectarte”: prevención, equidad y comunidad.

•             USA TU ❤ PARA CONECTAR CON TU ❤

(PREVENCIÓN)

La mejor forma de prevenir una enfermedad cardiovascular es seguir unos hábitos de vida saludables: una dieta equilibrada, practicar ejercicio físico de forma regular y diciéndole no al tabaco. En este sentido, recordamos que existen herramientas digitales que pueden ayudar a motivarte y a seguir activo.

•             USA TU ❤ PARA CONECTAR CON CADA ❤

(EQUIDAD)

Los corazones que están “desconectados” tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a la falta de acceso a la prevención, al tratamiento y a un seguimiento adecuado. Para reducir esta brecha digital, es fundamental potenciar la tecnología y la educación sanitaria de toda la población, teniendo en cuenta su contexto socioeconómico.

•             USA TU ❤ PARA CONECTAR CON PERSONAS CON 💔

(COMUNIDAD)

Nadie debería tener que sentirse solo, en pandemia o no, así que, usemos la tecnología para superar el aislamiento y las brechas en la atención sanitaria. El mundo online ha abierto nuevas posibilidades en el campo de la atención cardiovascular de la que podrían beneficiarse millones de personas.

¿Cómo puedes usar tu corazón y conectar?

Te animamos a compartir en tus redes sociales cómo “usas tu corazón” con el hashtag #UsoMiCorazón y etiquetando a Cardioalianza.

1.            Puedes compartir una imagen realizando una actividad saludable para tu corazón, (haciendo ejercicio físico, comiendo fruta, etc.) Ej: “Yo #UsoMiCorazón para decir no al tabaco y empezar a hacer ejercicio”.

2.            Crea tu propio póster y compártelo a través de rus redes sociales. No olvides etiquetarnos a @Cardioalianza y usar el hashtag #UsoMiCorazón

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.