En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA TELEVISIÓN SE CONFORMA CON ACAPARAREL 27% DE LA INVERSIÓN

Los medios digitales acaparan el 50% de la inversión publicitaria durante el verano

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA ALCANZA LOS 739 MILLONES DE EUROS ENTRE JULIO Y AGOSTO

Ranking de precios de los periódicos digitales

El último informe emitido por Infoadex otorga a los medios digitales el 48% del total de la inversión publicitaria durante el verano

El verano ha servido para resucitar el mercado publicitario. El sector se recupera después de más de un año y medio lastrado por la crisis del coronavirus. Aunque no todos los medios lo hacen de la misma forma. Según el último informe que ha hecho público Infoadex, la inversión publicitaria ha crecido un 10,6% en el mes de julio y un 6,2% en el mes de agosto.

Estas cifras se traducen en los 739 millones de euros que el sector ha recibido en los dos meses centrales del verano, 60 millones de euros más que en el mismo periodo del año pasado. El área mejor parada ha sido Digital, que sigue avanzando y tomando distancia con la inversión publicitaria que logran las televisiones.

Durante julio y agosto, Digital ha logrado acaparar casi la mitad de la inversión publicitaria. El sector ha logrado un total de 353,8 millones de euros, lo que supone el 48% del total que maneja el sector. Sigue ampliando su ventaja sobre Televisión que, logrando recabar el 27% del total, se conforma con recibir 200 millones de  euros, siendo el segundo medio con mayor volumen de inversión.

Un año después de la pandemia

2020 fue uno de los años más catastróficos para el sector. Por este motivo, prácticamente todos los medios han logrado mejorar sus números en el verano de 2021. Hay excepciones, fundamentalmente en la prensa escrita. En el caso de los diarios, que pierden casi un 7% de la inversión publicitaria en el mes de julio, respecto a las cifras del año pasado.

Si hablamos del mes de agosto, el retroceso afecta a los dominicales, con un 5,6% menos de inversión publicitaria que en 2020 y las revistas, con un 1,4% menos. El tercer y último medio que cierra agosto en negativo, es la televisión, que pierde un 6,5% del volumen de inversión en comparación a los registros que firmó en el mismo periodo del año pasado.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.