En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EL MEDICAMENTO COMIENZA LA FASE 2/3 DEL ENSAYO

¿En qué consiste la pastilla antiCOVID de Pfizer?

SE ADMINISTRATÁ A PERSONAS ASINTOMÁTICAS SIN RIESGO DE HOSPITALIZACIÓN

El ensayo clínico involucrará a unos 2.600 adultos que tengan señales de infección por COVID-19 o que sepan que estuvieron expuestos al virus.

La farmacéutica estadounidense Pfizer hizo público el lunes que comenzaría con los ensayos clínicos, en etapa intermedia y tardía, de una pastilla antiCOVID en personas que se hayan expuesto al virus. Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía, afirmó que “creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él. Complementando el impacto que han tenido las vacunas”.

Los participantes del ensayo recibirán la píldora de Pfizer y una “dosis baja” de Ritonavir, un medicamento más antiguo usado en tratamientos combinados para la infección por VIH o hepatitis C, evitando que los virus se repliquen al unirse a enzimas que impiden la producción adicional de partículas.

Según ha explicado Pfizer en su comunicado: “se espera que la coadministración con una dosis baja de Ritonavir ayude a ralentizar el metabolismo, o degradación de PF-07321332, para que permanezca en el cuerpo durante períodos más prolongados de tiempo en concentraciones más altas, trabajando así continuamente para ayudar a combatir el virus”.

La píldora antiCOVID podría detener el efecto replicador del virus

El objetivo de este ensayo es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 y el desarrollo de síntomas hacia el día 14. La píldora es conocida como un “inhibidor de proteasa” y, en las pruebas en laboratorio, ha demostrado detener el efecto replicador del virus.

Si se demuestra su funcionamiento a través de los ensayos clínicos, es posible que la píldora sólo sea efectiva en las primeras etapas de la infección. No obstante, las pruebas preclínicas mostraron que el fármaco podría ser eficaz contra todas las variantes conocidas actualmente.

Pfizer ya empezó a investigar este medicamento en marzo de 2020 y la intención era poder comercializarlo a final de año. El medicamento se administraría por vía oral y se probará en pacientes ya diagnosticados. Además, la compañía farmacéutica estadounidense no es la única que trabaja en esta dirección.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.