En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

COPRODUICIDA POR RTVE Y RTP

RTVE apuesta por la coproducción con la televisión pública portuguesa en su nueva serie, ‘Sequía’

PROTAGONIZADA POR ELENA RIVERA, MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ Y RODOLFO SANCHO

RTVE ha presentado una de sus nuevas apuestas de ficción para esta temporada. ‘Sequía’ es un thriller en el que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que buscará esclarecer un crimen del pasado.

RTVE ha presentado esta mañana Sequía, su nueva serie de ficción en el Festival IberSeries Platino Industria. Con esta ficción, en ente público apuesta por la coproducción fruto de la alianza entre la radio televisión pública española y portuguesa. Sequía es un thriller que narra la historia de dos familias separadas por la frontera cuyas vidas vuelven a cruzarse tras el paso de los años.

A la presentación han acudido María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Javier García, subdirector de Ficción de RTVE; José Fragoso, director de Programas de RTP; además de los directores de la serie, Joaquín Llamas y Oriol Ferrer. Para María Eizaguirre, Sequía “tiene todos los componentes para gustar a los espectadores”. Uno de las cuestiones sobre las que más se ha incidido ha sido la coproducción de esta ficción. “Nos encantó el proyecto porque era una forma de juntar dos cadenas públicas. Creo que tenemos un producto excelente y esperamos que la audiencia responda”, ha señalado Javier García.

Por su parte, el director de Programas de RTP, José Fragoso, ha destacado el “gran desafío” que ha supuesto Sequía. “La coproducción también es muy importante para nosotros y tiene la ventaja de conseguir más espectadores en toda Europa, por lo que este proyecto puede ser un punto de partida”, ha explicado. Tanto Joaquín Llamas como Oriol Ferrer han querido apuntar algunos detalles del rodaje, así como los esfuerzos a los que ha tenido que hacer frente el elenco y el equipo técnico de la serie. En esta línea, Ferrer ha destacado “el valor de la coproducción en lo visual”, con rodajes en Madrid, Cáceres y Lisboa.

Presentación de ‘Sequía’.

Elena Rivera suma y sigue

Desde su adiós en Cuéntame cómo pasó no ha parado. La actriz aragonesa continúa encadenando proyectos, y con Sequía ya van cuatro desde que abandonara la emblemática serie de TVE y, por ende, su papel como Karina. Tras protagonizar Inés del alma mía, Elena Rivera vuelve a ponerse delante de las cámaras para interpretar a la inspectora de policía Daniela Yanes.

“La coproducción internacional enriquece al espectador, a la historia y a los actores”, ha apuntado la actriz. A su vez, ha destacado los escenarios de la serie: “Toda la parte visual es un personaje más: los bajos fondos de Lisboa, Cáceres… A mí me ayuda a entrar en esa atmósfera”. Elena Rivera estará acompañada en Sequía por Miguel Ángel Muñoz y Rodolfo Sancho. Con la nueva ficción de TVE, Muñoz vuelve a interpretar un papel tras Presunto culpable, serie de Antena 3. El madrileño ha asegurado que este proyecto ha sido “un triple salto mortal del que ha salido un producto formidable”.

Rodolfo Sancho tampoco ha querido dejar escapar la oportunidad de resaltar la “calidad extrema” de la serie. Otra de las actrices que acompañarán a los actores ya mencionados será Myriam Gallego. “Es necesario hablar del medioambiente, abrir las fronteras y trabajar en otras lenguas. Sequía es un grandísimo proyecto, con personajes rotos y mucha riqueza emocional”, ha explicado. Los actores portugueses Nacho Nugo, Marco D’Almeida y Margarida Marinho también se han mostrado contentos de “contar historias y construir puentes”.

Elena Rivera y Miguel Ángel Muñoz durante la presentación de la serie.

Así es Sequía

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

La identificación de los dos cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los años 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.