En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

BALANCE RTVE

RTVE: La caída de audiencias, la financiación y el adiós al infoentretenimiento tras medio año con Tornero al frente

TRAS SEIS MESES AL FRENTE DE LA CORPORACIÓN

El balance de los seis primeros meses ha coincidido con la última petición de los trabajadores interinos de la Corporación que reclaman una regularización justa de sus puestos de trabajo

José Manuel Pérez Tornero ha cumplido sus primeros seis meses al frente de Radio Televisión Española. Medio año en el que ha centrado los esfuerzos en crear una radio y televisión pública más cercana al ciudadano. Un nuevo proyecto que adquiere forma pero que sigue haciendo frente a importantes problemas.

El primero de ellos sigue siendo el bajo nivel de audiencia que mantiene La 1, que además de haber marcado varios mínimos históricos en los últimos meses ha comenzado la temporada con un promedio de share de 8,7% -a fala de un día para cerrar el mes-.

No obstante, el presidente de la Corporación ha hecho hincapié en los últimos días de que es consciente de la dificultad y el tiempo que supone levantar estos datos. Así lo explicaba en su última comparecencia ante la Comisión de Control, donde aseguraba que mejorar varios puntos de cuta de pantalla puede suponer, al menos, un año.

Los datos de audiencia de la Corporación no es la única piedra en el camino que tiene que afrontar Tornero. La financiación de la Corporación y las peticiones de los representantes de los trabajadores al respecto son otro de los focos de preocupación del equipo directivo de RTVE.

Las pérdidas acumuladas por la Corporación en el año 2020 ascienden a 372,2 millones de euros. De hecho, tal y como han denunciado recientemente algunos representantes de los trabajadores, RTVE se enfrenta a la segunda reducción de capital en los últimos siete años, hasta los 1.000 millones de euros.

Apuesta por la producción propia

Una de las peticiones más solicitadas por los trabajadores tras la llegada de Tornero fue la apuesta por la producción propia y el fin de los programas catalogados como infoentretenimiento. Con el inicio de la nueva temporada, desapareció el programa de Jesús Cintora, Las Cosas Claras, dejando paso a formatos realizados por los trabajadores de la Corporación.

Un balance de los seis primeros meses que ha coincidido con la última petición de los trabajadores interinos de la Corporación que reclaman una regularización justa de sus puestos de trabajo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.