En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

AUDIENCIAS MENSUALES: SEPTIEMBRE

Antena 3 lidera septiembre en solitario y confirma su victoria frente a Telecinco

LA 1 SE MANTIENE CON UN SHARE DE 8,7%  Y FIRMA UN EMPATE CON LAS CADENAS AUTONÓMICAS

Después de cerrar agosto como la cadena más vista del mes, Antena 3 confirma su liderazgo en el primer mes de la temporada televisiva. Lo hace con un promedio de share del 14,2% (+1,1%) y con una ventaja de cuatro décimas sobre Telecinco, que promedia una cuota de pantalla de 13,8% (+0,7%). La cadena de Mediaset que acusa la pérdida de liderazgo en el prime time y protagoniza una importante pérdida de audiencia. De hecho, su emisión más vista en septiembre ocupa el puesto número 61.

Sin embargo, el éxito de la cadena de Atresmedia no viene únicamente del prime time. Los buenos resultados cosechados por Antena 3 los sostienen las dos ediciones principales de sus informativos y formatos clásicos como Pasapalabra, El Hormiguero y La Voz, los cinco espacios más vistos en la cadena este septiembre.

Fuente: Barlovento Comunicación

La temporada no ha comenzado bien para La 1 que cae a una cuota de pantalla de 8,7% perdiendo dos décimas respecto al mes de agosto y medio punto respecto al mes de septiembre de 2020. El dato es el más bajo en el mes de septiembre de la ha historia de la cadena pública que, además, iguala los resultados que el conglomerado de autonómicas, que cierran septiembre con un promedio del 8,7% de share.

Por su parte, laSexta aumenta su ventaja sobre Cuatro. La cadena de Atresmedia mejora nueve décimas respecto al mes pasado y despide septiembre con 6,2 puntos de share frente a los 5,1 de Cuatro, que a pesar de aumentar sus números tres décimas, no logra recortar distancias con su máximo competidor.

FDF, la temática más vista

La cadena de Mediaset destaca en el ranking de las temáticas siendo la más vista en septiembre y logrando una cuota de pantalla del 2,5%. Solo una décima por debajo encontrams a Nova (2,4%) y a dos a Energy (2,3%).

Además, TRECE pierde fuerza y despide septiembre con una caída de dos décimas hasta un promedio de 2,2%. La cadena más perjudicada en este ranking de temáticas es Divinity, que con una cuota de pantalla del 2% retrocede tres décimas respecto al mes pasado.

Antena 3 lidera el ranking de emisiones

Fuente: Barlovento Comunicación

Los informativos de Antena 3 vuelven a eclipsar el ranking de emisiones más vistas del mes, ocupando siete de las diez más vistas. Solo los partidos de la selección española para cerrar la clasificación del mundial logran hacerse un hueco en la lista. La 1 protagoniza la segunda, tercera y quinta emisión, gracias al fútbol.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.