En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DÍAS DE TENSIÓN. LOS FUNDADORES DE LA NUEVA TELE, ATACAN POR REDES AL ‘PEQUEÑO TALIBÁN’

Losantos, las vacunas y la guerra por la influencia mediática en Vox

7NN: CUQUERELLA, HAZTE OÍR, ARSUAGA, ULTACATÓLICOS, EL YUNQUE…

Santiago Abascal ha zanjado la polémica atribuida a ciertos sectores supuestamente vinculados a Vox, que incluso ‘escrachearon’ Es Radio en mini-manifestación. Pero la bronca por el ‘vacunismo’ de Losantos ha destapado otro episodio más llamativo: luchas mediáticas a la sombra del partido.

La tormenta que se ha desatado sobre Federico Jiménez Losantos y el complejo Libertad Digital-Es Radio, por la cuestión de las vacunas, ha generado una ‘guerra civil’ en la derecha mediática y política. Lo que comenzó por un artículo de Fray Josepho saltándose la línea oficial del grupo a favor de las vacunas, ha terminado derivando en un enfrentamiento con una de las últimas iniciativas televisivas en el ámbito cercano a Vox, 7NN.

Cómo se ha llegado a este extremo es algo sorprendente para los observadores externos. Claro, que en estos días se han vivido momentos surrealistas, como una ‘mini-manifestación’ contra los llamados “federicos” ante la sede de Es Radio y acusaciones de censura contra el locutor y sus fieles. E incluso algunas más fuertes.

Pero el ‘quid’ de la cuestión está en que Losantos atribuyó dicha campaña, en uno de sus monólogos, a aquellos que intentan “hacerse ver, ya que no pueden hacerse oír” y “hacerse” con una parte de Vox a través de una televisión.

La mención, velada, estaba dirigida a la iniciativa de 7NN, televisión montada por el exdirector general de Intereconomía, Marcial Cuquerella. Losantos se hacía eco, de forma taimada, de la presunta vinculación de Cuquerella y algunos de los promotores del canal con la organización Hazte Oír, de Ignacio Arsuaga, a la que se vincula con los ultracatólicos mexicanos de El Yunque.

El guante ha sido recogido por alguno de los fundadores de 7NN, como Carlos Pecker, que en su perfil de Twitter aludía a los ataques del “pequeño talibán”, en alusión a Losantos.

La guerra de Losantos con sectores de Vox es una constante desde el auge del partido en el otoño de 2018, con los resultados de las elecciones andaluzas. Su enfrentamiento con el matrimonio Rocío Monasterio-Iván Espinosa fue sonado, y algunos vieron en ello un desesperado intento por romper el bloqueo impuesto por la pareja a la formación de un Gobierno madrileño PP-CS sin las condiciones impuestas por Vox para su apoyo.

En esa tensión permanente, Santiago Abascal ha ejercido como ‘mediador’, como se vio recientemente, cuando zanjó la polémica tirando de la correa a sus seguidores más críticos con Losantos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.