En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA PLATAFORMA HA ACTUALIZADO LAS HERRAMIENTAS DE MODERACIÓN

Cinco tips para proteger tu chat de Twitch

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS SON LA INCORPORACIÓN DEL CHAT VERIFICADO POR TELÉFONO Y LA AMPLIACIÓN DE LA CONFIGURACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO

El chat verificado por teléfono brinda ahora a los creadores un control más preciso de quién participa del chat, y permite pedirles a algunos o a todos los usuarios que se verifiquen con un número de teléfono para poder chatear

Twitch prohíbe cualquier tipo de odio y acoso en su red, ya sea en forma de un mensaje ofensivo, seguimientos malintencionados o ataques de “raids de odio” desagradables. Si bien tiene herramientas disponibles para que los creadores puedan protegerse, sabe que siempre habrá más por hacer, por lo que ha actualizado las herramientas de moderación con la incorporación del chat verificado por teléfono y la ampliación de la configuración para la verificación por correo electrónico.

Esta actualización ya está disponible para todos los creadores en el Panel de control del creador. El chat verificado por teléfono brinda ahora a los creadores un control más preciso de quién participa del chat, y permite pedirles a algunos o a todos los usuarios que se verifiquen con un número de teléfono para poder chatear.

Junto con la configuración actualizada y más detallada de la verificación por correo electrónico, ahora, los creadores pueden usar la verificación por correo y teléfono conjuntamente para satisfacer sus necesidades específicas. Y he aquí cinco tips para proteger el de Twitch.

1.- Habilita el chat verificado

Tanto los creadores como los moderadores pueden configurar requisitos de verificación para un canal. Los creadores pueden acceder a esta configuración desde el Panel de control → Configuración → Moderación, y los mods pueden hacerlo desde Chat → “Administrar los ajustes de moderación”.

Se puede solicitar la verificación por teléfono o correo electrónico para: Todas las cuentas; los usuarios nuevos del chat; los usuarios del chat con cuentas con una antigüedad menor a (opciones predefinidas de 1 hora, 1 día, 2 días, 3 días, 1 semana, 2 semanas, 1 mes, 3 meses y 6 meses); los usuarios del chat que te siguen desde hace menos de (opciones predefinidas de 10 minutos, 30 minutos, 1 hora, 6 horas, 1 día, 3 días, 1 semana, 1 mes y 3 meses).

También se puede elegir exceptuar a los usuarios VIP, los suscriptores y los moderadores de la verificación. Hay que tener en cuenta que la verificación por teléfono o correo electrónico estará desactivada de forma predeterminada hasta que decidamos activarla.

2.- Restringe de la evasión de ban

Hay muchos motivos por los que una persona puede necesitar administrar más de una cuenta, por lo que se pueden verificar hasta cinco cuentas por número de teléfono. Dicho esto, para ayudar a evitar la evasión de un ban, si se suspende una cuenta verificada por teléfono en todo el sitio, también se suspenderán todas las cuentas vinculadas con ese número en todo el sitio. Los usuarios no podrán verificar cuentas adicionales mediante un número de teléfono que esté vinculado a una cuenta suspendida activamente. 

A nivel de canal, si una cuenta verificada por teléfono o correo electrónico recibe un ban en un canal, todas las cuentas vinculadas a ese número o correo electrónico también quedarán banneadas del chat de dicho canal.

3.- No uses uses un número de teléfono de línea o VoIP

Simplemente no es posible. El chat verificado con un teléfono requiere de un código SMS para confirmar que posees el número de teléfono que dices que es tuyo y los teléfonos de línea no tienen esa función.

Además, para las personas malintencionados es fácil crear varios números de voz sobre IP (VoIP), lo que disminuye la eficacia de la verificación por teléfono como una herramienta de seguridad. 

Si tu cuenta no está verificada con un teléfono, no impedirá que mires y disfrutes de un stream; pero es probable que haya algunos canales en los que no puedas chatear si tienen habilitado el chat verificado por teléfono.

Los creadores pueden elegir aplicar excepciones en el chat verificado por teléfono para cuentas con determinada antigüedad o que los siguen desde un determinado tiempo, así como para los usuarios VIP, moderadores y suscriptores.

4.- Evita que los bots de seguimiento maliciosos ingresen a tu canal

Los bots son un problema en toda la internet que nunca se resolverá al 100%, pero esta capa adicional de verificación de cuentas sin dudas dificultará el uso masivo de bots en tu canal.

Ninguna solución tecnológica eliminará las conductas malintencionadas por completo, pero esta nueva barrera se integrará en nuestro conjunto de tecnologías y herramientas en constante evolución para reducir estas conductas significativamente y disminuir la cantidad de canales afectados.

Para dificultar aún más el acoso por parte de personas malintencionadas desde varias cuentas al mismo tiempo, se ha diseñado esta herramienta para que, cuando una cuenta asociada a un número de teléfono verificado se bannee en un canal o se suspenda en el sitio, todas las demás cuentas asociadas reciban la misma sanción. 

5.- Protege la información de tu teléfono y tu correo electrónico

La seguridad y la privacidad de tus datos es primordial. Si bien ninguna precaución ni sistema de seguridad en línea es completamente seguro, Twitch usa una combinación sólida de medidas administrativas, técnicas y físicas para proteger la integridad y la seguridad de tu información.

Puedes obtener más información sobre cómo Twitch recopila, usa y protege la información aquí

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.