En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN EN PRISA

‘El País’ reformula sus contenidos ampliando con una nueva apuesta informativa

MÁS DIGITAL Y MÁS AUDIO

Una nueva estrategia que continúa las directrices de la nueva cúpula de Prisa que encabezan Montserat Domínguez y Carlos de Vega

El buque insignia de Prisa en prensa ha comenzado una nueva etapa. El País ha anunciando la reformulación de sus contenidos y aumentando su apuesta en su versión digital y los podcast. Una apuesta digital con la que el diario hace una llamada a los lectores: “Te necesitamos para retroceder la oscuridad e iluminar este mundo”, asegura Pepa Bueno en la presentación de este proyecto.

El diario abre una nueva puerta cuando está cerca de cumplir un año y medio desde que arrancase su modelo de pago. 17 meses después de iniciar este proyecto, 120.000 lectores son los usuarios que engrosan su muro de pago, una cifra, que sirve para liderar los muros de pago de nuestro país, pero que dista mucho de otros paywall internacionales.

El impulso digital del diario El País se une a su apuesta por el podcast. En los últimos días, el diario digital de Prisa ha anunciado el lanzamiento de El País audio como herramienta para fomentar la difusión del diario.

Nueva estrategia

Un nuevo proyecto en el que trabajarán siete periodistas y que pone a disposición del lector los contenidos sonoros del diario a través del podcast. Una “sonorización de noticias, abrazando el periodismo de largo aliento, dando voz a los protagonistas de las historias y también a los periodistas”.

Una nueva estrategia que continúa las directrices de la nueva cúpula de Prisa. Y es que fueron la actual directora de Contenidos de la Cadena SER, Montserrat Domínguez, y el subdirector de vídeo del diario, Carlos de Vega, quienes iniciaron la sonorización de El País con diferentes proyectos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.