En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN VÍSPERAS DEL MES EUROPEO DE LA CIBERSEGURIDAD

Google y Euroconsumers lanzan Space Shelter

SE TRATA DE UN NUEVO JUEGO WEB PARA QUE LOS USUARIOS APRENDAN A NAVEGAR DE FORMA SEGURA MIENTRAS SE DIVIERTEN

Cada día, Google bloquea automáticamente más de 100 millones de intentos de suplantación de identidad (phishing); Google Photos encripta 4000 millones de fotos y Google Play Protect ejecuta análisis de seguridad en 100.000 millones de aplicaciones instaladas en toda clase de dispositivos

Con motivo de la celebración del Mes Europeo de la Ciberseguridad en octubre, Google y Euroconsumers han sumado esfuerzos para crear el juego Space Shelter. Lo hace, además, con sus asociaciones locales de consumidores en España (OCU), Italia (Altroconsumo), Bélgica (Test-Achats) y Portugal (DecoProteste).

Este es el primero de los muchos anuncios que hará Google con motivo del Mes Europeo de la Ciberseguridad. Tras un año de aceleración tecnológica obligada por la pandemia y de la aparición de serias amenazas para la seguridad, este mes europeo se hacía más urgente que nunca.

Cada día, Google bloquea automáticamente más de 100 millones de intentos de suplantación de identidad (phishing); Google Photos encripta 4000 millones de fotos y Google Play Protect ejecuta análisis de seguridad en 100.000 millones de aplicaciones instaladas en toda clase de dispositivos. A su vez, comprueban 900 millones de contraseñas a diario, y protegen automáticamente más de 4000 millones de dispositivos con su tecnología de navegación segura. 

No obstante, para hacer de la red un lugar más seguro, es fundamental construir hábitos digitales saludables. Por ello, Google trabaja en contacto directo con expertos y educadores para ayudar a los usuarios a establecer límites y a utilizar la tecnología de una forma adecuada para ellos y para sus familias. Ese es el objetivo de esta iniciativa y el elemento central de la asociación con Euroconsumers.

Un viaje virtual al espacio exterior 

¿Quién dice que no se puede viajar al espacio exterior desde casa? Space Shelter convierte el aprendizaje de la seguridad online en una aventura, con gráficos de calidad y un excelente diseño de música y sonido.

Los jugadores seleccionan un avatar entre un elenco de personajes y deben superar una serie de cinco minijuegos antes de llegar finalmente con la nave a su destino: el refugio Space Shelter.

Por el camino, van descubriendo los elementos que hacen que una cuenta de internet sea segura en línea: desde el uso de un gestor de contraseñas hasta conceptos sobre autenticación multifactor o los ajustes de privacidad más habituales. 

Marcar una diferencia… jugando 

El lanzamiento de Space Shelter es el principio —y no el final— de esta asociación: Google colaborará con TechSoup, una organización sin ánimo de lucro que, a su vez, apoya a otras organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones benéficas y bibliotecas, facilitando el acceso a donaciones y descuentos en software, hardware y servicios.

TechSoup llevará a cabo una serie de nueve sesiones de formación sobre cuestiones de privacidad y seguridad para ONG de todos los países en los que se ponga en marcha este proyecto. Su objetivo es llegar a nada más y nada menos que 3000 ONG. 

El lanzamiento de Space Shelter también contará con el apoyo de 12 youtubers de cuatro países que, como auténticos astronautas, recibirán un kit de supervivencia y una formación de manos de toda una autoridad en la materia: Paolo Nespoli, exastronauta, divulgador científico y coach. Estos aspirantes a «segurinautas» promoverán el juego entre una amplia comunidad de usuarios. 

«Estamos encantados de unir nuestras fuerzas y viajar al espacio con un socio tan increíble como Euroconsumers. En Google pensamos que la tecnología debe mejorar la vida, no distraer nuestra atención. Por eso, nos asociamos con expertos de la sociedad civil y del sector de los videojuegos para ayudar a crear hábitos digitales saludables y hacer más seguro el universo en línea», explica Karen Massin, directora de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google. 

«Space Shelter hace que el aprendizaje sobre ciberseguridad sea más accesible, incluso divertido. Al concienciar sobre ciberseguridad, a través de iniciativas como Space Shelter, los usuarios podrán beneficiarse más de las enormes oportunidades que ofrece la tecnología», señala Marco Scialdone, jefe de Litigios y Extensión Académica en Euroconsumers.

Space Shelter ha sido desarrollado por Gamindo, está construido en HTML5 y se encuentra disponible para dispositivos móviles (iOS y Android) y para ordenadores.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.