jueves, 2 diciembre, 2021

A TRAVÉS DE YOUTUBE SHORTS

Los vídeos cortos en YouTube son ahora la tendencia

ALGUNOS EJEMPLOS DE ÉXITO SON DANNY FIT, CRAFTINGEEK, JERE PARRE Y MAILO_2308 VLOGS

La plataforma está convencida de que mientras siga creciendo YouTube Shorts, habrá más personas incursionando en YouTube con vídeos cortos

El cómo hacemos y consumimos vídeo está en rápida y constante evolución. Hace 16 años , cuando nació YouTube, lo hizo con un video de 18 segundos y, desde entonces, varias generaciones de creadores y artistas han encontrado en la plataforma un medio para conectar con una audiencia global. Ahora vuelven los vídeos cortos.

Bajo esta premisa, hace unos meses la plataforma introdujo la beta de YouTube Shorts para darle a todos los creadores la oportunidad de compartir contenido corto desde sus celulares y que sigan haciendo lo que más les gusta: crear.

En un momento en donde cualquiera puede convertirse en creador, los vÍdeos de menos de un minuto tienen el poder de llegar a una audiencia aún más amplia. Aunque se han popularizado como un medio para las generaciones más jóvenes, la realidad es que el contenido es tan diverso que cualquiera puede identificarse y conectar con él.

Ejemplos de éxito

YouTube cita el caso de Danny Fitt, con su humorística recreación de la vida marital y que tan solo este año ha alcanzado más de mil millones de visualizaciones. También está el caso de Pakoyaso, quien con más de 950 mil suscriptores se ha vuelto tendencia gracias a su exploración de la cultura mexicana, como el fenómeno de la chancla.

Además de la capacidad del video corto para identificarnos en él rápidamente, YouTube ha visto que la creatividad y la satisfacción de ver una obra realizada también ha cobrado popularidad. Tal es el caso de Craftingeek, quien aprovecha este motivador para subir experimentos con plumones, o Jere Parre y Mailo_2308 vlogs, con sus satisfactorios tutoriales de Slime, la creación de plumones personalizados o sus propios retos de dibujo.

Para YouTube, todos ellos dejan volar la imaginación en el contenido corto y brindan placer al compartir el resultado de una idea creativa.

Entre 2020 y lo que va del 2021, los contenidos que sorprenden tienen un lugar especial entre los espectadores, como lo es la mezcla del género del maquillaje con historias de misterio o la exploración de la cultura latinoamericana desde nuevos ojos. Por ejemplo, creadores como Doris Jocelyn y Chingu Amiga han encontrado una oportunidad de alcanzar nuevas audiencias con YouTube Shorts y en el camino, aportar nuevas ideas a cada categoría de contenido. 

Ya sea recreando el impresionante maquillaje de una película como Avatar o mostrando cómo es la vida de un extranjero en México, los creadores están conquistando el contenido corto, y para YouTube esto es solo el inicio.

La plataforma está convencida de que mientras siga creciendo YouTube Shorts, habrá más personas incursionando en YouTube, rompiendo las barreras de la creatividad para llevar el video al siguiente nivel.

Seguiremos comunicando…

Pequeñas empresas

Consejos prácticos para saber qué buscan tus posibles clientes

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.