jueves, 11 agosto, 2022

EXISTE TANTO BENEFICIO PARA EL NIÑO COMO EFECTOS EN SUS CONVIVIENTES

Los pediatras consideran positiva la vacuna contra la COVID-19 en menores de 12 años

GRACIAS A LA VACUNACIÓN SE ESTÁ CONSIGUIENDO CONTENER EL VIRUS EN LAS ZONAS CON ACCESO A VACUNAS

Los virus respiratorios no compiten entre ellos, por lo que durante la prevalencia del COVID los profesionales no han detectado muchos casos de otros virus respiratorios.

Los pediatras recomiendan la vacunación a los menores de 12 años. Esta es la conclusión principal que se extrae del encuentro sobre vacunas del 35º Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

Los pediatras manifiestan que los beneficios de las vacunas en menores de 12 años no sólo parecen mayores que los inconvenientes, además están los beneficios de un mayor índice de vacunación y la imposibilidad de los virus de seguir transmitiéndose en la sociedad. De este modo, se ayuda a que el virus no mute y se evita que a las personas que rodean a los niños y que tienen mayores riesgos por otros motivos.

El doctor Cristóbal Coronel Rodríguez, experto en vacunas y nuevo presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria, afirma que “este virus afecta a todas las edades y el virus muta cuando más se contagia; si los niños son un nicho en el que va a mutar, puede afectar a otros colectivos que le rodean”.

Por otra parte, José María Eirós, experto microbiólogo, destaca que el virus permanecerá vivo mientras queramos. “Si lo atajamos con vacunas desaparecerá salvo residualmente en los países con acceso a las vacunas. Mientras que seguirá infectando y mutando en aquellos países con peor acceso a esta solución. Sí puede haber brotes en personas no inmunes y en otras con diferentes patologías y circunstancias que compliquen su lucha contra el virus”, añade.

Los pediatras son referentes en los centros de salud

Eirós también ha afirmado que los pediatras españoles figuran entre los mejores del mundo. Los pediatras han sido los primero en detectar que otros virus respiratorios no se han extendido como otros años. Hecho que vincula a las nuevas rutinas preventivas adoptadas (mascarillas, lavado de manos y distanciamiento) y a que los virus respiratorios tienden a no competir entre ellos.

Según el doctor Coronel, la vacunación contra la COVID-19 ha sido una oportunidad que ha acercado a los centros de salud a muchos jóvenes sin la pauta completa del resto de sus vacunas. “Esta nueva conciencia y la experiencia de los beneficios de las vacunas han convencido a muchos jóvenes para completar sus pautas vacunales”, concluye.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.