En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TRAS MÁS DE UNA DÉCADA DE ALIANZA

La Agencia EFE rompe su alianza con Dow Jones y despide a los responsables del proyecto

EFE DESIPDE A SEIS TRABAJADORES

La Agencia EFE sufrió unas pérdidas de 11 millones de euros el año pasado y no descarta un nuevo plan de recortes

La Agencia EFE ha roto la alianza que mantenía con Dow Jones desde 2008. La decisión ha provocado el despido de la parte de la plantilla encargada de esta tarea que recaía en seis personas. Tal y como han hecho público desde el sindicato de CCOO, la agencia despidió a los trabajadores a finales de la semana pasada. Lo hizo  liquidando un proyecto “sin dar explicaciones”.

Un proyecto que se ha prolongado durante más de una década y que nació para proporcionar información económica y financiera en tiempo real para webs que no se dedican a operaciones comerciales. Un trabajo que prestaba especial atención a las empresas que componen el Ibex 35 y que servía como complemento a la sección económica de EFE.

La decisión no ha gustado entre los trabajadores de la agencia. Así lo ha hecho patente el sindicato CCOO en su último comunicado en el que achacan la decisión a la “sinrazón de los gestores de esta empresa pública que apuesta por potenciar la información económica y liquida un proyecto existente sin dar explicaciones”.

Reclaman conocer el nuevo Plan Estratégico de EFE

El mismo sindicato ha insistido en la necesidad de los trabajadores de conocer los detalles del Plan Estratégico. Lo hacen ante la previsión de posibles recortes y cambios en las condiciones de trabajo que la dirección del medio esté planeando para el futuro de la plantilla.

Una reclamación que plantean tras las pérdidas operativas de EFE el año pasado que superan los 11 millones de euros y un resultado neto negativo de 9 millones de euros.

+ de  21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.