Miguel Ángel Mellado ha arrancado el curso como adjunto al presidente de ‘El Español’. O, lo que es lo mismo, adjunto a Pedrojota Ramírez. Mellado ha obtenido así el estatus que había buscado desde hacía tiempo y que le había sido negado.
Aunque ‘El Español’ anunciase que Mellado se incorporaba tras un “corto periodo de descanso”, la realidad parece ser algo diferente. Y es que Mellado habría dejado el puesto de director de Información -o, lo que es lo mismo, de director ‘de facto’- al considerar que no era lo suficientemente valorado, presentándolo como un “descanso”.
Según fuentes internas, Mellado había solicitado un aumento de su estatus al ver que otros “números dos” del sector del periodismo digital escalaban puestos en los organigramas de las editoras o eran recompensados con entradas en los accionariados, entre otros casos.
Al no recibir la respuesta adecuada, Mellado se retiró durante un tiempo. Por lo que parece, su ‘pressing’ causó efecto, ya que el veterano periodista marcaba el ritmo de la redacción de ‘El Español’ y su ausencia se dejó notar.
Con el nuevo curso, Mellado ha regresado como adjunto al propio Pedrojota (pero, esta vez, a nivel editor incluso) y haciéndose cargo de un nuevo proyecto de ‘El Español’, ‘Porfolio’, un suplemento al estilo del ‘Crónica’ de ‘El Mundo’, que capitaneó con éxito durante años.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…