En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

DISPONIBLE A PARTIR DE ESTE 6 DE OCTUBRE EN TODO EL MUNDO

Google lanza ‘Google Flights’ para que conozcamos nuestras emisiones de carbono al viajar

EL OBJETIVO ES QUE APRENDAMOS A MOVERNOS DE FORMA SOSTENIBLE

También, desde este 6 de octubre en Estados Unidos y a partir de 2022 en Europa, Google Maps indicará por defecto la ruta menos contaminante, siempre que la hora estimada de llegada sea similar a la de la ruta más rápida

Google acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta: Google Flights, disponible a partir de este 6 de octubre en todo el mundo. El objetivo es ayudar a los viajeros a elegir con más criterio, desde vuelos hasta alojamientos, para que aprendan a moverse forma sostenible.

Google Flights proporcionará información sobre emisiones de carbono que permitirá al usuario conocer las emisiones por asiento de cada vuelo y encontrar rápidamente los vuelos menos contaminantes. En cuanto a los hoteles, se mostrará información sobre su compromiso con el medio ambiente, como la reducción de residuos, las medidas de conservación del agua y las certificaciones Green Key o EarthCheck. 

La nueva herramienta también ayudará a comprar de manera más sostenible, empezando por los electrodomésticos. Cuando un usuario busque algún producto con un alto consumo energético, como hornos, lavavajillas o calentadores de agua, las sugerencias que aparecen en la pestaña “Shopping” permitirán limitar la búsqueda a las opciones más eficientes y ecológicas. 

Google Maps y cómo moverse de forma sostenible 

Utilizar el coche es una de las actividades que más emisiones generan y que todos solemos hacer a diario. Por lo tanto, desde este 6 de octubre en Estados Unidos y a partir de 2022 en Europa, Google Maps indicará por defecto la ruta menos contaminante, siempre que la hora estimada de llegada sea similar a la de la ruta más rápida.

Con esta medida Google considera que se podrá evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono (lo que equivale a retirar más de 200.000 automóviles de la carretera). Además, al reducirse el consumo de combustible, los conductores ahorrarán dinero. 

También están trabajando para que los automóviles que siguen en circulación sean ecológicos. Ahora, en el buscador resulta más fácil encontrar los vehículos híbridos y eléctricos disponibles, compararlos con los modelos de gasolina y buscar los posibles descuentos, pudiendo calcular el coste real de un coche antes de comprarlo.

Semáforos y nubes más eficientes

Paralelamente, Google está estudiando la manera de que las rutas dentro de una ciudad sean más eficientes y, en esta fase inicial de la investigación han utilizado la inteligencia artificial para mejorar el funcionamiento de los semáforos.

Ya están realizado una experiencia piloto en Israel para predecir las condiciones del tráfico y hacer que los semáforos funcionen de manera más eficiente, registrando una reducción del 10-20% tanto en el consumo de combustible como en el tiempo de espera en los cruces.

La plataforma también está ayudando a empresas como Whirlpool, Etsy, HSBC, Unilever y Salesforce a desarrollar nuevas soluciones para abordar los desafíos del cambio climático ofreciéndoles la nube más limpia del sector.

Recientemente lanzaron unas herramientas que permiten a las empresas elegir las regiones más limpias donde ubicar sus recursos de Google Cloud y la próxima semana, en Google Cloud Next ‘21, anunciarán más soluciones que ayudarán a todas las empresas a construir un futuro más sostenible. 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.