En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CULPÓ AL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE SU SALIDA DE LA RADIO

José María García acusa a Aznar de “dictador caprichoso” y le señala como responsable de su retirada

“EL PERIODISMO ESTÁ DESAPARECIENDO A MARCHAS FORZADAS”, ASEGURÓ

José María García reapareció anoche en el programa La Azotea, de Trece. Durante la entrevista habló sobre la situación del periodismo y cargó duramente contra José María Aznar, al que señaló como responsable de su salida de la radio calificándole como “dictador caprichoso”.

Fue uno de los periodistas deportivos más emblemáticos de la historia reciente de nuestro país. Conocido especialmente por no tener pelos en la lengua, José María García ha vuelto a dictar sentencia sobre algunos asuntos, entre ellos, la situación que vive el periodismo. Lo ha hecho en el programa La Azotea de Trece. Junto a Antonio Hueso y María Ruiz, el veterano comunicador mostró su lado más personal y habló sobre su trayectoria profesional en los medios de comunicación. Además, dejó varios titulares.

Durante la charla, José María García apuntó directamente a José María Aznar. “Me retiré hace 25 años voluntariamente porque me peleé con un dictador muy caprichoso que se llama José María Aznar”, explicó el periodista. Con estas palabras habló sobre el final de su carrera, señalando directamente al ex presidente del Gobierno como principal responsable de su retirada. Sin embargo, también tuvo palabras de agradecimiento “a los oyentes, espectadores y lectores porque se siguen acordando de mí”.

Sobre su legado, José María García reconoció que fue uno de los pioneros de las noches deportivas de la radio española. “No se pueden negar esas evidencias, pero ha salido todo de nuestro trabajo, no ha sido intencionado. El padre de la criatura ha sido Manolo Martín Ferrán. Él inventó Hora 25, y ahí nació todo”, aseguró. En este punto, confesó que cuando estaba empezando en la radio pensó que no les iban a escuchar “ni nuestros familiares” porque era “el boom de la televisión”.

“El periodismo está desapareciendo a marchas forzadas”

Antonio Hueso y María Ruiz preguntaron a García por una posible vuelta a los estudios de radio. Sin embargo, el periodista descartó la posibilidad de reencontrarse con la profesión. “No creo que segundas partes sean buenas, me gustaría volver por agradecimiento a quienes me han seguido, pero no creo que deba volver, hay que dejar a los jóvenes que triunfen”. Mientras reflexionaba sobre su posible vuelta, reconoció que le daba una “pena profunda y tristeza cómo está el periodismo”. Según el veterano comunicador, la profesión periodística “está desapareciendo a marchas forzadas”.

“Antes una gran entrevista lo era, hoy en lugar de eso, le hacen una felación. Ha desaparecido el periodismo de investigación y de denuncia. A mí me inculcaron que una noticia no es noticia si no está contrastada con todas las fuentes posibles. Ahora se ha sustituido por no permitir que la realidad te estropee una noticia”. Además, apunta a que uno de los principales problemas es que “antes había gente absolutamente preparada, que antes de ser cocineros fueron frailes”, y asegura que a los sitios hay que llegar “aprendido”.

José María García también tuvo tiempo para referirse a las redes sociales. “Son un gran invento, pero no son periodismo porque falta contrastar las noticias, la credibilidad”, señaló. “Da muchísima pena pensar en la falta de criterio, te publican tonterías porque solo trabajan para el clic. Las redes sociales valen para lo que valen, pero jamás podrán sustituir al periodismo”, reiteró para concluir asegurando que “los influencers nunca podrán ser periodistas”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.