En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ESTRENO, LUNES 11 DE OCTUBRE (20:00H)

La 2 desvela los detalles de ‘Un país en Danza’, su nuevo programa cultural presentado por Antonio Najarro

POR EL ESPACIO PASARÁN REPRESENTANTES DE LA DANZA ESPAÑOLA EN TODOS SUS ESTILOS

‘Un país en Danza’ buscará visibilizar las diferentes disciplinas dentro del mundo de la danza de la mano de Antonio Najarro. Para ello, el programa contará con invitados que representan los distintos estilos y otras disciplinas vinculadas en las que está presente.

La cultura tienen un nuevo espacio en La 2. El próximo lunes 11 de octubre llega Un país en Danza a la segunda cadena de TVE. Producido por RTVE en colaboración con Quite On, se trata de un programa documental presentado por el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro. En Un país en Danza, primeras figuras del baile y otras manifestaciones artísticas nos mostrarán el mundo de la danza desde diversos ángulos, con un doble objetivo: lograr visibilidad y difusión para esta disciplina a través de un soporte de máxima calidad para todos los públicos.

Antonio Najarro, bailarín, coreógrafo, maestro, empresario y exdirector del Ballet Nacional de España, será el encargado de guiar al espectador a través de este viaje acompañado de primeras figuras de la danza y de otras disciplinas. Najarro es una de las personalidades más relevantes de la danza en nuestro país y un gran embajador de ella más allá de nuestras fronteras. Ha conseguido que rostros muy conocidos de nuestro país, de diferentes ámbitos artísticos y deportivos, hayan vinculado sus proyectos a la danza, con éxitos sin precedentes a nivel nacional e internacional.

La esencia del arte

Además de la música, la coreografía, la pintura y la literatura, consideradas “las cuatro artes del baile”, las producciones actuales suman otros recursos escénicos como el diseño de vestuario, la iluminación o la escenografía, que implican la presencia de otros profesionales. A su vez, la danza aparece como aliada en el teatro, la moda, la ópera y en otras disciplinas artístico-deportivas como el patinaje artístico sobre hielo, la natación sincronizada o la gimnasia rítmica. De esta confluencia de artes surge un diálogo enriquecedor que se reflejará en cada uno de los capítulos.

En cada capítulo, se tratará un concepto o un valor. Antonio Najarro, arropado por una figura de la danza y/o una personalidad de otra disciplina, ejemplificará y desarrollará ese concepto, después de visitar sus lugares de ensayo o entrenamiento, conversar y profundizar en esos valores. Por Un País en Danza pasarán representantes de la danza española en todos sus estilos, como Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España desde 2019, y del baile clásico, como Joaquín de Luz, actual director de la Compañía Nacional de Danza.

Además, la danza urbana estará representada por Dani Pannullo; la contemporánea y neoclásica, por Nacho Duato y Blanca Li; y el flamenco, por Sara Baras, María Pagés y Blanca del Rey. Y como exponentes de otras disciplinas estarán Ona Carbonell (natación sincronizada); Teresa Helbig, Juan Duyos y Paul Oteyza (moda); Alberto Conejero (dramaturgia); Javier Fernández (patinaje artístico sobre hielo); Ara Malikian y Luz Casal (música); Carlos Saura (cine); o Blanca Pons Sorolla (pintura).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.