En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

SEGÚN EL BLOG DE COFARES

¿Qué es la “cosmecéutica” y cuáles son sus beneficios para la piel?

LA REVOLUCIÓN DE LA “COSMECÉUTICA” Y SUS BENEFICIOS PARA LA PIEL

Los cosmecéuticos son productos cosméticos con ingredientes bioactivos que supuestamente tienen beneficios médicos.

La cosmecéutica emplea cosméticos con sustancias biológicamente activas, que modifican las estructuras y funciones de la piel. Por lo que corrigen problemas cutáneos al tiempo que aportan beneficios estéticos.

Según publica El Blog de Cofares,  diferencia de los cosméticos clásicos, los productos de la cosmecéutica, requieren un personal especializado que, tras llevar a cabo un adecuado diagnóstico, efectúe un protocolo de tratamiento. Estos productos poseen una concentración elevada de sustancias activas, siempre respetando el umbral de seguridad, superior a la de los cosméticos convencionales.

 La cosmecéutica y sus reconocidos principios activos

Los cosmecéuticos destacan dentro de la cosmética farmacéutica por su capacidad para provocar efectos beneficiosos para la piel. Sus principios activos van encapsulados en formas farmacéuticas evolucionadas como los liposomas, que se aplican sobre la piel y de manera tópica. Algunos de ellos son: colágeno, vitamina C, alfa- hidroxiácidos, retinoides y factores de crecimiento.  Los productos cosméticos ejercen su efecto si se integran dentro de una rutina, de manera que todo se complemente y se optimicen los resultados finales.

Principales tipos de piel

Piel normal o “eudérmica”. Se trata de una piel muy bien protegida, con brillo moderado, tacto suave, fina y con el poro cerrado.  Para este tipo de piel se utilizan productos con un bajo porcentaje de fase oleosa y alto de fase acuosa. Por ello se emplean en gran proporción los humectantes, que evitan la pérdida de agua.

Piel seca o “alípica”. Tiene falta de secreción grasa. El aspecto es mate y blanco-rosado, se broncean difícilmente y se queman con facilidad. Los productos destinados para este tipo de piel contienen abundante fase oleosa con ingredientes como el ácido lipoico, que además tiene propiedades antioxidantes.

Piel grasa. Aspecto brillante y tacto untuoso. Es una piel muy bien protegida, excepto si tiene tendencia acneica. Los productos utilizados para este tipo de piel contienen escasos componentes grasos.

Piel mixta. Dependiendo de la zona concreta de la piel puede presentar más o menos grasa.

Para mantener cualquier tipo de piel y prevenir el antienvejecimiento las formulaciones cosmecéuticas deben incluir: retinoides como la vitamina A, antioxidantes como la vitamina C o los tocoferoles, glutation, así como el coenzima Q10, que reduce la peroxidación de las LDL de una manera muy eficiente.

Fuente:

Blog de Cofares

Curso de Cosmética Farmacéutica aplicada a la Oficina de Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.