En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

HUELGA EN RENFE

La última crisis de Renfe: 70.000 billetes devueltos en cuatro días

DE MOMENTO HAN CUMPLIDO CUATRO JORNADAS DE PAROS Y PREPARAN LAS DEL 7,8,11 Y 12 DE OCTUBRE

Una huelga que se ha visto agravada ya que un importante número de maquinistas ha optado por no acudir a sus puestos de trabajo a pesar de haber recibido un llamamiento para cubrir los servicios mínimos

Tras cuatro jornadas de paros e importantes perjuicios a los usuarios, Renfe se ha convertido uno de los claros protagonistas de los medios de comunicación en los últimos días. No obstante, la crisis que afronta la compañía solo ha llegado a su ecuador y es que las previsiones de los maquinistas contemplan cuatro nuevas jornadas de paros el 7,8, 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar.

Hasta el momento, se han suspendido más de 1.700 trenes en Cataluña, Valencia y Madrid. Una vez más, los medios de comunicación se han convertido en parte fundamental para los usuarios. A través de ellos se ha conocido que los afectados podrán anular o cambiar su billete sin coste, algo que ya han hecho cerca de 70.000 viajeros.

Suspensión de servicios mínimos

Una huelga que se ha visto agravada ya que un importante número de maquinistas ha optado por no acudir a sus puestos de trabajo a pesar de haber recibido un llamamiento para cubrir los servicios mínimos, dejando vacantes 905. En total, se han abierto 31 expedientes y no se descartan sanciones por parte de la compañía.

De momento, los principales problemas los han sufrido los usuarios de la red de Cercanías. Sin embargo, son varios los medios de comunicación alertan que la situación se puede agravar en los servicios de AVE coincidiendo con el puente del Pilar, cuando se espera que los paros sean de 24 horas.

Un conflicto de difícil solución que ha enfrentado a los maquinistas de Renfe y a la compañía. Desde la empresa reprochan que el conflicto no está basado en la petición de mejoras salariales y los trabajadores no ceden a las presiones y mantienen las cuatro jornadas de huelga previstas.

+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.