jueves, 2 diciembre, 2021

UNA REUNIÓN CIENTÍFICA EN LEÓN LOS DÍAS 19 Y 20 DE NOVIEMBRE

HM Hospitales reunirá a cien especialistas internacionales en lesiones de plexo braquial obstétrico

DIRIGIDA POR EL DR. ROBLA COSTALES Y EL DR. ALAIN GILBERT

Entre los más de veinte ponentes que compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes, destacan los doctores Alain Gilbert y Piero Raimondi, que fueron los precursores hace cuatro décadas de la cirugía de plexo braquial obstétrico

El Servicio de Neurocirugía de HM Hospitales en León ha organizado para el 19 y 20 de noviembre una reunión científica a nivel mundial sobre la patología del plexo braquial pediátrico, incluyendo las lesiones llamadas de plexo braquial obstétrico, que se producen durante el parto y que son aquellas que afectan a los nervios que dan la fuerza y la sensibilidad al brazo.

Este evento científico está dirigido por el especialista en Neurocirugía de HM Hospitales en León, Dr. Robla Costales, y por el también cirujano francés, Dr. Alain Gilbert, del Instituto de la Mano de París.

El Dr. Robla Costales destaca que “es un orgullo reunir en León a un centenar de neurocirujanos, cirujanos plásticos y traumatólogos de los cinco continentes, para hablar sobre esta patología en la que también están implicados ginecólogos y pediatras, lo que demuestra que es una patología que hay que abordar desde un punto de vista multidisciplinar”.

Entre los más de veinte ponentes que compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes, destacan los doctores Alain Gilbert y Piero Raimondi, que fueron quienes hace cuatro décadas comenzaron a realizar la cirugía de plexo braquial obstétrico, la cual previamente nunca se había realizado.

Esta reunión científica, impulsada por el Dr. Robla Costales, es una muestra más de la apuesta por la excelencia del Servicio de Neurocirugía de HM Hospitales en León, que recientemente ha incorporado a su arsenal tecnológico la nueva generación de sistemas de navegación StealthStation® y de imagen intraoperatoria O-arm de la compañía Medtronic, líder mundial en cirugía navegada, robótica y de columna vertebral.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.