viernes, 22 octubre, 2021

EL ÚNICO FESTIVAL MUNDIAL DEDICADO A LA CREATIVIDAD, EXCLUSIVAMENTE MENSAJES GRATIFICANTES

Los Luum Awards se celebrarán en Ginebra el 4 de noviembre

ESTOS PREMIOS  BUSCAN DESPERTAR UNA CONCIENCIA SOCIAL, CÍVICA O AMBIENTAL PARA HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR

Es un festival global enfocado a publicidad social y al marketing con causa

Luum Awards es el primer festival global dedicado a la creatividad, premiando exclusivamente mensajes que buscan despertar una conciencia social, cívica o ambiental para hacer del mundo un lugar mejor. Y la organización ha informado que los premios los entregará el 4 de noviembre de 2021 en Ginebra.

Para lograr este objetivo, se han asegurado el apoyo de un equipo académico de primer nivel, compuesto por jueces de las principales agencias creativas de los cinco continentes, así como directivas de ONG de primer nivel.

«Esta es la mejor oportunidad para demostrar que somos agentes de cambio y que somos mucho más que grandes ideas para empresas y anunciantes», señalan los organizadores.

Qué significa Luum

Lu’um significa»mundo» o «tierra fértil» en el idioma maya. Esta hermosa cultura milenaria, llena de respeto y amor por la tierra y sus comunidades, fue una de las fuentes de inspiración para la imagen del festival; porque, como los mayas, también buscan terreno fértil para sembrar semillas positivas en un planeta que las necesita desesperadamente.

Por qué solo oro

En la búsqueda de lo mejor, la organización propone un formato único que transmite la esencia competitiva del festival:

1.- Solo Oro: Luum solo otorga medallas de oro, no hay premios de segundo o tercer lugar. Es decir que el festival solo otorga medallas a lo mejor de lo mejor.

2.- Registro gratuito: Puede cargar hasta 4 entradas de forma gratuita y solo los ganadores pagan derechos de premio (USD650).

3.- Igualdad: No hay presidentes de jurado, no hay jerarquías académicas. Todos los jueces son de primer nivel y sus evaluaciones se realizan en diferentes momentos durante el período de evaluación.

4.- Democratic: Todos los participantes, independientemente de su tamaño, marca o nacionalidad, tienen la misma cantidad de oportunidades para cargar sus entradas sin costo alguno: 4.

5.- Equidad: Luum cumple con las cuotas de género: el 50% de los jueces son hombres y el 50% de los jueces son mujeres.

6.- Diversity: El panel de jueces está compuesto principalmente por talentosos profesionales globales de publicidad y marketing de asociaciones y comunidades conocidas, sin embargo, también pueden participar entidades gubernamentales y no gubernamentales.

7.- Luum Awards es el único festival en el mundo que premia mensajes de conciencia social, ambiental y de derechos de los animales.

Los jueces

Estos son algunos de los 80 jueces confirmados que seleccionarán a los ganadores de las 234 posibles medallas de oro que se otorgarán durante el lanzamiento de la Edición de Oro:

Aimee Nsimire: Comunicaciones OIT / Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas. Costa de Marfil

Laura Durán: Director de Prensa y Comunicación de Amnistía Internacional. Argentina.

Genna Ingold: Líder de Comunicaciones KOFI ANNAN FOUNDATION. Suiza.

Juan Luis Isaza: VP de Estrategia e Innovación DDB LATAM. Estados Unidos.

Kohei Kawasaki: Director Creativo LIFULL. Japón.

Santiago Losada: Director Creativo Regional LEO BURNETT. Colombia.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.