En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

XXI EDICIÓN

Los Premios CODESPA inauguran una categoría especial: ‘Periodismo para el Desarrollo’

LAS CANDIDATURAS ESTRÁN ABIERTAS HASTA EL 30 DE OCTUBRE PARA PROFESIONALES DEL PERIODISMO 

La categoría ‘Periodismo para el Desarrollo’ estará abierta a aquellos periodistas que hayan abordado en su trabajo los retos que afrontan los países en desarrollo.

La XXI edición de los Premios CODESPA tendrá como novedad la creación de una categoría especial dedicada al ‘Periodismo para el desarrollo’. A esta candidatura se podrán presentar periodistas que hayan tratado los retos que afrontan los países en desarrollo a través de sus trabajos. Con esta nueva categoría, los organizadores de este galardón ponen el foco en algunos temas frecuentes en la agenda de los grandes medios y se preguntan por su influencia en la vida de los más vulnerables.

“Los periodistas tienen la gran misión de contar la realidad y ayudarnos a comprenderla; solo así podemos mejorarla”, asegura Elena Martínez, subdirectora general de CODESPA. Sobre los galardones, explica: “Queremos sacar brillo a esa forma de narrar que, sin caer en los estereotipos tantas veces asociados al mundo de la pobreza, nos abre horizontes y nos sitúan ante nuestra responsabilidad”.

Requisitos para presentar las candidaturas

Puede presentar su candidatura cualquier profesional o grupo de profesionales del Periodismo, con un proyecto, una iniciativa o un trabajo gráfico, impreso, radiofónico, televisivo o digital. Los requisitos principales son:

•              Pertenecer o colaborar con un medio nacional o con sede en España.

•              Haber publicado ese trabajo entre junio de 2018 y junio de 2020.

Se valorará positivamente la forma original de tratar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, huyendo de enfoques paternalistas o sensacionalistas. En otras palabras, la búsqueda de soluciones duraderas frente al asistencialismo.

Formulario de la candidatura y más información: https://premioscodespa.org/periodismo/

Jairo Marcos y Mª Ángeles Fernández, finalistas en la XX Edición de los Premios CODESPA por el reportaje La tierra no es de las mujeres: “Pretendemos contar lo que nos rodea para, en la medida de nuestras posibilidades abrir ventanas hacia la construcción de otros mundos posibles”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.