sábado, 4 diciembre, 2021

Mutua Montañesa pone a disposición de los autónomos la solicitud online de la prórroga de las prestaciones extraordinarias

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, sigue al lado de los autónomos y pone a su disposición la solicitud online de la prórroga de las prestaciones aprobadas en el Real Decreto-ley 18/2021 de 28 de septiembre.Las medidas urgentes continúan vigentes, con el objetivo de proteger a los trabajadores autónomos, defender el empleo y reactivar la economía.

Mutua Montañesa sigue firme en su compromiso de ser “Mmuy fácil” para sus usuarios con el método online para realizar este tipo de solicitudes. Para ello, ha implementado una nueva herramienta en el área privada de su web, un asistente virtual gracias al que, tanto autónomos como asesorías, podrán confirmar el tipo de ayuda que les corresponde solicitar.

Las prestaciones del RD del 28 de septiembre son las siguientes:

_Exención en la cotización a favor de los trabajadores autónomos que a 30 de septiembre de 2021 vinieran percibiendo alguna de las prestaciones reguladas en los arts. 7 ó 8 del Real Decreto-Ley 11/2021, de 27 de mayo, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo. (Artículo 8). 

_Prestación extraordinaria de cese de actividad para trabajadores afectados por una suspensión temporal de toda la actividad como consecuencia de resolución de la autoridad competente. PECANE 1.4 (Artículo 9). 

_Prestación por cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia. POECATA 5 (Artículo 10). 

_Prestación extraordinaria de cese de actividad para aquellos trabajadores autónomos que ejercen actividad y a 30 de septiembre de 2021 vinieran percibiendo alguna de las prestaciones de cese de actividad previstas en los artículos 7 y 8 del RD2/2021 y no puedan causar derecho a la prestación ordinaria de cese de actividad. PECANE 2.4 (Artículo 11). 

_Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores de temporada. PETECATA 5 (Artículo 12). 

Autónomos y asesorías pueden solicitar ya las nuevas prestaciones e informarse más detalladamente de los requisitos necesarios en https://www.mutuamontanesa.es. Y aquí se pueden consultar en detalle las prestaciones.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.